Gizhogar

Samsung RB38T776CS9, interesante frigorífico combi No Frost

El Samsung RB38T776CS9 es un frigorífico combi eficiente que enfría muy bien los alimentos gracias a sus tecnologías de frío y conservación. Con este frigorífico combi de Samsung ahorrarás en la factura a la vez que disfrutarás de su tecnología No Frost y más espacio interior.

Comentamos el Samsung RB38T776CS9

Un buen frigorífico es aquel que se ajusta a tus necesidades y que, además, te gusta y queda bien en tu cocina. Es indudable. Por suerte, cada vez es posible encontrar más frigoríficos que aúnan buenas prestaciones con una estética elegante y moderna, como el Samsung RB38T776CS9.

Los más populares son los frigoríficos combi, puesto que te permiten tener un espacio refrigerador y uno congelador en un solo aparato. Por ello, estos son el tipo que más predominan en los hogares.

Sin embargo, la mayoría presenta un tamaño estándar que, en condiciones normales, puede provocar que en el caso de familias más numerosas falte espacio de almacenamiento. Este tamaño suele corresponderse con huecos de 60 cm.

Pero no te preocupes, como verás a continuación, existen modelos con tecnología de fabricación que consiguen aumentar el volumen interior sin tener que hacer más grande el exterior. De esta manera resultan mucho más prácticos e interesantes para la mayoría.

Samsung RB38T675CS9

Un frigorífico combi espacioso y eficiente

Como decimos, con el Samsung RB38T776CS9 no tendrás tanto problema de espacio, ya que se ha rebajado el grosor de sus paredes exteriores para poder aumentar el de las interiores. De esta forma, hay más espacio en el interior a la vez que se mantiene el mismo tamaño exterior.

En total, este modelo de frigorífico combi viene con una capacidad de hasta 385 litros netos que se dividen en 273 litros para el compartimento frigorífico y 112 litros para el congelador. Como verás, un buen espacio adaptado a las necesidades de toda la familia.

Además, este electrodoméstico ha sido construido con la Tecnología Digital Inverter. Esto quiere decir que es más eficiente y, a la vez, es menos ruidoso, ya que tan solo emite 35 dB, por lo que no te molestará en ningún momento.

Parte de que sea más eficiente y menos ruidoso viene dada porque el motor ha sido fabricado con menos piezas y, así, se reduce el desgaste entre ellas y se aumenta su vida útil. Asimismo, es capaz de ajustar de manera automática la velocidad según la demanda de refrigeración, por lo que solo consume lo necesario y utiliza hasta un 50% menos de energía.
Enfría, mantiene el frío y conserva a la perfección tus alimentos

El Samsung RB38T776CS9 es un frigorífico No Frost. En este punto ya sabrás lo que significa, pero te lo recordamos. Al ser No Frost, se descongela de manera automática, por lo que no se forma ni escarcha ni placas de hielo en el interior.

La temperatura, por tanto, se mantiene constante y, a su vez, es capaz de enfriar mucho más rápido para optimizar mejor el trabajo y que tú no tengas que descongelarlo de manera manual.

Esto es de gran ayuda para la conservación de los alimentos, aunque a esta tecnología se le unen algunas más como el recubrimiento del fondo Metal Cooling. Este recubrimiento ayuda a mantener la mejor temperatura al retener el frío y prevenir la pérdida de aire cuando abrimos la puerta.

Además, como ciertos tipos de alimentos necesitan condiciones de conservación especiales, incluye un cajón Humidity Fresh +. Este cajón pensado para la comida perecedera sirve para ajustar la humedad con tan solo girar un control. De ese modo, las frutas y verduras mantendrán durante más tiempo sus propiedades y su textura.

Funciones y diseño que facilitan su uso

En adición a sus particularidades para mantener el frío hay que añadirle las funciones Power Cool / Power Freeze. Estas sirven para enfriar el frigorífico o el congelador rápidamente cuando queramos prepararlos para añadir más alimentos o productos.

Su funcionamiento es sencillo: una ráfaga de aire frío en el frigorífico o en el congelador y la temperatura descenderá rápidamente para que la comida ya almacenada no sufra fluctuaciones de temperatura.

Por último, no podemos dejar de mencionar su diseño, tanto exterior como interior. En su exterior, además de estar fabricado en acero inoxidable y tener el control de temperatura y funciones fuera de la puerta, viene con una profundidad estándar de 60 cm. De esta forma, quedará alineado a la perfección con los demás muebles.

Su interior se caracteriza por ser versátil y funcional gracias, en parte, a su botellero. En él podrás guardar tanto botellas de tamaño estándar como más pequeñas o finas y, gracias a su forma más plana, incluso algunos alimentos.

Características del Samsung RB38T776CS9

Samsung RB38T776CS9
Capacidad
Capacidad Bruta (Litros) 400
Capacidad Bruta Congelador (Litros) 124
Capacidad Bruta Frigorífico (Litros) 276
Capacidad Neta (Litros) 385
Capacidad Neta Congelador (Litros) 112
Capacidad Neta Frigorífico (Litros) 273
Especificaciones físicas
Ancho (mm) 595 mm
Dimensión Altura con bisagra (mm) 2030 mm
Dimensión Altura sin bisagra(mm) 2030 mm
Fondo Neto sin tirador (mm) 658 mm
Fondo Neto sin puerta (mm) 595 mm
Ancho (Empaquetado) 637 mm
Alto (Empaquetado) 2108 mm
Fondo (Empaquetado) 740 mm
Peso Neto 76 kg
Peso Neto embalado (kg) 79 kg
Características de refrigeración
No Frost
Tipo de refrigeración Mono Cooling
Características del frigorífico
Número de Estantes 4 EA
Estantería de Vino
Número de baldas en la puerta 4 EA
Huevera
Luz LED Interior Top LED
Material de los estantes Vidrio templado
Número de Cajones de frutas y verduras 1 EA
Función Power Cool
Características del congelador
Número de cajones 3 EA
Función Power Freeze
Ice Tray
Características generales
Puerta reversible
Alarma puerta abierta
Refrigerante R600a
Autonomía 18 h
Diseño exterior
Tipo de display Interno
Tirador Integrado
Color Inox
Rendimiento
Clase de Eficiencia Energética A+++
Consumo de energía 180 kWh/year
Nivel Sonoro 35 dBA
Clase Climática SN, N, ST, T
Capacidad del congelador 13 kg/24hr
Categoría
Tipo de frigorífico BMF

Opiniones del Samsung RB38T776CS9

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio muy buena. Es estéticamente muy bonito y tiene una clase en eficiencia energética de A+++, lo que nos permite un buen ahorro en la factura de la luz. Además, es No Frost y enfría bastante bien, contando con un cajón especialmente diseñado para frutas y verduras.

Como punto más negativo encontramos que la luz LED no llega a todas las zonas y pueden verse más oscuras, aunque es bastante espacioso y su interior fácil de organizar.

Disponibilidad y precio del Samsung RB38T776CS9

No olvides que puedes seguir viendo otros frigoríficos combi de la marca como el Samsung RB3VTS154WW.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Muy bonito.
  • Clase A+++.
  • No Frost.
  • Cajón para frutas y verduras.
  • Display en el exterior de la puerta.

CONTRAS:
  • No se iluminan bien todos los rincones en el interior.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil