Gizhogar

Samsung RT29K5030WW, frigorífico combi sencillo pero completo

El Samsung RT29K5030WW o Samsung RT29K5030WW/ES es un frigorífico de color blanco, de aspecto sencillo pero muy práctico e inteligente. En este frigorífico de Samsung podrás elegir hasta 4 modos de refrigeración según tus necesidades y con tan solo elegirlos a través de su display. Si quieres conocerlo, ¡no dejes de leer!

Así es el Samsung RT29K5030WW

En muchas ocasiones no necesitamos un frigorífico de grandes dimensiones, ni prestaciones demasiado innovadoras que lo encarezcan, ni tampoco un diseño premium. En el mercado, existen frigoríficos para diferentes situaciones y estilos de vida, y el Samsung RT29K5030WW o Samsung RT29K5030WW/ES es uno de esos que, sin ser revolucionario y teniendo un aspecto sencillo, cumple a la perfección con lo que se espera de un buen frigorífico.

Como hemos dicho varias veces, la elección de un frigorífico debe atender, en exclusiva, a nuestras necesidades, ya que si las cubre, nos sentiremos satisfechos con nuestra compra, sea como sea el electrodoméstico. De esta manera, podemos encontrar distintos frigoríficos y, por ejemplo, del que estamos hablando hoy, es una buena opción para viviendas unifamiliares o pisos de alquiler.

Lo es porque, sin ser un aparato caro y teniendo en cuenta sus dimensiones, capacidad y estética, también ofrece un funcionamiento inteligente, puede ajustarse a 4 modos de refrigeración dependiendo de lo que necesitemos y, entre otras características, es un frigorífico No Frost.

Samsung RT29K5030WW

Sencillo pero muy completo

El Samsung RT29K5030WW, por tanto, es un frigorífico diseñado en color blanco que presenta unas dimensiones de 60 x 67,2 x 163,5 cm, además de una capacidad total bruta de 299 litros que se organizan en 229 litros para el compartimento del refrigerador, en la parte inferior y 72 litros para el congelador, en la parte superior.

Entre otras prestaciones, destaca por venir con la tecnología Smart Conversion, con la que podrás cambiar los modos de refrigeración en 4 tipos, dependiendo de lo que necesites en cada momento. Además, también viene con la tecnología Twin Cooling, que consiste en un doble circuito de refrigeración que evita que los olores entre compartimentos se mezclen y que mantiene un nivel de humedad del 65% al 70%.

Asimismo, se trata de un frigorífico No Frost, lo que significa que no tendrás que descongelarlo de manera manual, ya que lo hará de forma automática y no tendrás que preocuparte ni de la formación de escarcha ni de las placas de hielo. Todo esto con un motor Digital Inverter que garantiza menos ruido y es más eficiente gracias a que ha sido construido con menos piezas y se ajusta a las demandas de refrigeración.

Pero, por si fuera poco, este frigorífico incluye funciones muy útiles como la de superrefrigeración y supercongelación, que nos ayudarán a bajar rápidamente la temperatura del interior para preparar al frigorífico cuando traemos una gran compra o queramos enfriar alimentos en poco tiempo.

Buena conservación de nuestros alimentos

Como ves, el Samsung RT29K5030WW tiene prestaciones muy interesantes y nos ayuda a conservar nuestros alimentos mejor. Gran parte de esto se debe al sistema Twin Cooling Plus, pues, al no mezclarse los aromas entre compartimentos, la comida se mantiene fresca durante más tiempo, conservando su verdadero sabor.

Asimismo, aunque es un frigorífico de pequeño tamaño, te ofrece diferentes opciones de organización por la posibilidad de elegir diferentes modos de frío. En definitiva, esta opción consiste en que puedes convertir el compartimento congelador en frigorífico, si necesitas más espacio, o viceversa, así como podrás apagar el compartimento que no uses para ahorrar energía.

Y si hablamos de ahorrar energía, no nos podemos olvidar del compresor Digital Inverter, que funciona según el frío que necesite el aparato, hasta en 7 niveles. Por ello, como se adapta, es capaz de usar menos energía y, por tanto, hacer menos esfuerzos que supongan ruidos y desgaste.

A ello se le une que el interior está iluminado mediante luz LED, que es un tipo de iluminación no solo más eficiente, sino también más homogénea y fría, por lo que iluminará el interior de una manera clara y sin afectar a los alimentos que haya en el interior.

Por último, para que todo se mantenga limpio y desinfectado, viene con un protector antibacteriano, además de un filtro de carbón activo. Mientras que el primero elimina las bacterias, el segundo esteriliza y desodoriza el aire que entra a través de él. De este modo, podemos disfrutar de un frigorífico de garantías.

Características del Samsung RT29K5030WW/ES

Samsung RT29K5030WW/ES
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Medio de refrigeración: R600a
Material de estantes: Plástico
Número de compresores: 1
Capacidad bruta total: 299 L
Clase climática: SN-T
Clase de emisión de ruido: C
Nivel de ruido: 41 dB
Dispensador cubitos: Si
Filtro de aire: Si
Frigorífico, capacidad bruta: 229 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Sistema multi-flujo de aire (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 3
Número de compartimientos para verduras: 1
Estantes de la puerta de la nevera: 4
Huevera: Si
Posición congelada: Alto puesto
Congelador, capacidad bruta: 72 L
Capacidad de congelación: 3,6 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 7 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Sistema multi-flujo de aire (congelador): Si
Cubiteras: Si
Compartimiento de zona fresca: Si
Patas ajustables: Si
Escala de eficiencia energética: De la A a la G
Clase de eficiencia de energía: F
Consumo de energía anual: 270 kWh
Ancho: 600 mm
Profundidad: 672 mm
Altura: 1635 mm
Profundidad sin asa: 67,2 cm
Peso: 54 kg
Ancho del paquete: 631 mm
Profundidad del paquete: 699 mm
Altura del paquete: 1698 mm
Peso del paquete: 61 kg

Opiniones del Samsung RT29K5030WW

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio buena. Es bastante sencillo, por lo que en este aspecto es donde encontramos la mayoría de sus puntos negativos, ya que ofrece poco espacio de almacenamiento, tiene los controles en el interior y tiene clase en eficiencia energética baja.

Sin embargo, es No Frost, conserva bastante bien los alimentos y sus compartimentos pueden configurarse para que funcionen como frigorífico o congelador.

Disponibilidad y precio del Samsung RT29K5030WW

Y si deseas ver otro modelo de la marca, también sencillito, aquí te dejamos el Samsung RT25HAR4DWW.

PROS:
  • No Frost.
  • Conserva bien los alimentos.
  • Buena relación calidad-precio.

CONTRAS:
  • Poco espacioso.
  • Clase en eficiencia energética de F.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil