Gizhogar

Samsung RZ32M7535WW, un congelador vertical con buena capacidad

Aunque lo más habitual cuando hablamos de electrodomésticos para conservar los alimentos es pensar en el clásico combi con frigorífico y congelador, hay usuarios que tienen otro tipo de necesidades. Si tienes espacio de sobra en la cocina o si necesitas mucha capacidad para congelar más que para refrigerar, en ese caso quédate por aquí, que este artículo te interesa. Hoy te vamos a mostrar una propuesta de Samsung, el fabricante surcoreano que se ha ganado su buena reputación en el mundo de los electrodomésticos en particular y de la tecnología en general. Se trata del Samsung RZ32M7535WW (también conocido como Samsung RZ32M7535WW/ES), un modelo solo congelador que tiene varias tecnologías destacadas para conservar tus alimentos de mejor manera durante mucho más tiempo.

Vamos a descubrir a continuación sus pros, sus contras y dónde puedes comprarlo hoy mismo al mejor precio.

Diseño del Samsung RZ32M7535WW

Comenzamos analizando este Samsung RZ32M7535WW/ES hablando de su diseño, algo bastante importante porque, al final, al tratarse de dispositivos tan voluminosos, necesitamos tener bien en cuenta qué nos ofrecen y cómo. En este caso, tenemos un congelador vertical de libre instalación con unas dimensiones de 1853 x 595 x 694 mm y peso de 78 kg.

Samsung RZ32M7535WW

Apreciamos una gran asa que nos permite abrir la puerta. Ten en cuenta que es una puerta muy voluminosa y que necesitamos un asa potente y grande con la que podamos abrirla sin esfuerzo. Y hablando de puertas, es reversible, para que lo podamos colocar para abrir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Eso es un buen punto que debemos tener en cuenta al comprar nuestro nuevo electrodoméstico. Por último, destacar que tiene alarma de puerta abierta, por lo que, si por error te dejas la puerta abierta, te avisará con una alarma acústica.

Su diseño es minimalista y elegante, con líneas sencillas y puras. En su frontal tan solo nos encontramos rompiendo este “bloque” blanco una pantalla, donde podremos ver la temperatura interior sin necesidad de abrir la puerta.

En cuanto a su capacidad, nos encontramos con una capacidad neta total de 315 litros. Esto se distribuye en dos baldas, cinco cajones y dos estantes en la puerta. En el interior también tenemos iluminación LED para que podamos ver con todo detalle todo lo que almacenamos en su interior.

Además, en la zona de la puerta, para no quitarnos espacio, tenemos un Slim Ice Maker, o lo que es lo mismo, un dispensador de hielo para que siempre tengamos cubitos listos, pero sin sacrificar por eso la capacidad de nuestro congelador.

Tecnologías destacadas

Además de un bonito diseño y de una gran capacidad, ¿qué nos puede ofrecer este modelo a nivel de tecnologías? Vamos a verlo.

En primer lugar y como no podía ser de otra forma, destacamos la tecnología No Frost, que ya la tenemos más que vista en la mayoría de congeladores del mercado. Gracias a ella, se permite una circulación del aire más efectiva en el interior del congelador, por lo que no solo se mantiene una temperatura constante en todo el recipiente, también se evita la formación de escarcha, algo súper importante para que se conserven mejor los alimentos, para que no perdamos espacio, pero, sobre todo, para que no tengamos que volver a descongelar nunca más.

En este sentido también merece la pena mencionar la tecnología All-Around Cooling, que funciona de una manera similar. Este sistema cuida de que todas las partes de nuestro congelador se enfríen por igual, gracias a los múltiples orificios colocados en las baldas, lo que repercute en una temperatura homogénea que nos ayuda a tener alimentos frescos durante más tiempo.

Y para mantener la temperatura y restablecer cualquier tipo de pérdida de calor, el recubrimiento Metal Cooling nos ayuda también con esto. Esta tecnología es especialmente interesante si somos personas de abrir muchas veces al día la puerta del congelador, lo que puede provocar que se pierda el frío almacenado en el interior. Gracias al Metal Cooling, esto se evita en la mayor parte posible.

Si vemos que necesitamos acelerar el proceso de congelado, por ejemplo, cuando llegamos de la compra con un gran volumen de alimentos nuevos para congelar, podemos hacer uso del botón Power Freeze, que crea hielo y acelera este proceso.

En cuanto al compresor, si tienes algo de conocimientos de este mundillo ya sabrás que es algo muy importante en estos electrodomésticos y, en este caso, Samsung tampoco decepciona. Nos ofrece un compresor Digital Inverter, que nos permite ajustar automáticamente la velocidad en un rango de siete niveles, según la temperatura que tengamos en el entorno. Sí, el congelador también sabe cuándo es verano o invierno y no trabaja igual cuando fuera hay 40ºC que cuando tenemos amenaza de otra Filomena. Además, este compresor tiene un alto rendimiento, haciendo que su vida útil sea larga (el fabricante ofrece hasta 10 años de garantía en el motor), que sea un electrodoméstico silencioso (41 dB) y eficiente (F).

Por último, destacamos que, en caso de fallo eléctrico, tiene una capacidad de almacenamiento de 12 horas. Un tiempo más que prudencial para que puedas localizar dónde está el problema o que busques un plan de contingencia para que no se congelen tus alimentos.

Características técnicas del Samsung RZ32M7535WW/ES

Samsung RZ32M7535WW
Dimensiones 1853 x 595 x 694 mm
Peso 78 kg
Color Blanco
Puerta reversible
Pantalla LED exterior
Iluminación LED interior
Capacidad 315 litros
Alarma de puerta abierta
Distribución interior
  • 2 x baldas
  • 5 x cajones
  • 2 x estantes en la parte de la puerta
  • 1 x Slim Ice Maker
  • No Frost
  • All-Around Cooling
  • Power Freeze
  • Compresor Digital Inverter
  • Metal Cooling
Conectividad WiFi opcional si compramos un dongle aparte
App SmartThings

Disponibilidad y precio del Samsung RZ32M7535WW

Este Samsung RZ32M7535WW es un modelo que puede ser una muy buena opción para aquellos que busquen un congelador vertical con buena capacidad y buenas tecnologías por un precio aceptable.

Si quieres ver más opciones, muy similar es el modelo Samsung RZ32M7135S9.

PROS:
  • Buena capacidad de congelación
  • No Frost
  • Diseño moderno y elegante
  • Con dispensador de hielo Slim Ice Maker
  • Con buenas tecnologías para conservar los alimentos

CONTRAS:
  • Ocupa mucho espacio
  • WiFi disponible de forma opcional (tenemos que comprar un dongle aparte)

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil