Todos sabemos que para hacer pan necesitamos como base harina, agua y sal. Pero, ¿es posible hacer pan sin harina? En el Blog de Bosch hemos encontrado una súper receta que nos demuestra que sí es posible. Descubre cómo preparar nuestro alimento más tradicional de un modo diferente a como lo conocías. Además, es también es una excelente alternativa si buscas un pan protéico.
Ingredientes del pan sin harina
Para preparar esta receta de pan sin harina, necesitarás únicamente tres ingredientes. El tiempo de elaboración es de apenas 15 minutos, por lo que esto también es una gran ventaja ya que te permitirá tener tu pan recién hecho cada día, sin tener que esperar mucho.
- 4 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
Elaboración de la receta del pan sin harina
Estos son los pasos para preparar tu propio pan sin ningún tipo de harinas, en apenas unos minutos:
- Comienza precalentando el horno a 180ºC, ya que te va a hacer falta cuando tengas lista la masa.
- Ahora, ¡vamos al turrón! Lo primero es mezclar en un bol los huevos y la levadura. Mezcla bien.
- A continuación, añade la mantequilla de cacahuete. Es muy espesa, por lo que tendrás que darle bien a la batidora para que integre todo perfectamente y te quede una masa bien cremosita, pero sin grumos.
- Ahora, dale la forma que desees al pan. Puedes hacer una única pieza o prepararlo a modo de “bolitas”.
- Existen hornos que cuentan con una función específica para preparar panes, por lo que puedes usarla directamente y olvidarte de más complicaciones. Pero si tienes un horno más tradicional, en este punto tendrás que configurarlo 10 minutos a 180ºC.
Consejos para que salga perfecto
Para que te salga como en la mejor panadería de tu barrio, apunta estos consejos. Lo primero es cubrir la bandeja del horno con papel vegetal y separar lo suficiente las bolitas entre sí. Esto te ayudará a que no se pegue la masa. Aunque puedes amasar con una varilla manual, lo ideal es que cojas una batidora eléctrica especial para repostería, ya que te permitirá que la masa sea más cremosita y no se pegue. La mantequilla de cacahuete es algo complicada de trabajar, por lo que las varillas eléctricas van a suponer una gran ayuda.
Si es necesario, ve controlando el horno. El punto perfecto sería bien doradito por fuera, pero esponjoso por dentro. Prueba el truco de pincharlo con un palillo para comprobar cómo está la masa en su interior. ¡Qué aproveche!
Y si quieres ver más recetas de panes, aquí te traemos la receta para hacer pan casero de un modo más tradicional.