Los secadores con iones están de moda desde hace ya muchos años. Lo que parece magia, en realidad es ciencia. Si nunca has usado uno y quieres saber qué es un secador iónico, cómo funciona y cómo puede mejorar el aspecto de tu cabello, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.
Qué es un secador iónico y cómo funciona
Los iones son átomos que pueden ganar o perder electrones. Pueden ser positivos (cationes) o negativos (aniones). En los secadores iónicos se encuentran unas pequeñas puntas de acero inoxidable en la mayoría de los casos que están cargadas con un alto voltaje, de manera que son capaces de crear campo magnético y desprender iones. La mayoría de los secadores del mercado con esta tecnología trabajan con iones negativos.
Ventajas
Muchas personas se preguntan si esta tecnología funciona a la hora de cuidar el cabello. Lo cierto es que sí y es por varios motivos. En primer lugar, estos iones secan más rápido el pelo, por lo que tanto lo castigaremos menos. Las gotas de agua se desintegran en gotas más pequeñas y ganan capacidad para hidratar más el cabello.
Pero además, hay que tener en cuenta que el cabello, cuando se encrespa, coge carga positiva, por lo que al interactuar con los iones negativos se reduce el encrespamiento. Por otro lado, algo similar sucede con los productos de cuidado capilar también están cargados de forma positiva, así que con el secado conseguimos que se adhieran mejor.
Mejores secadores iónicos del momento
A continuación te dejamos algunos de los secadores iónicos con los que vas a acertar seguro. Hemos hecho esta selección teniendo en cuenta todo tipo de presupuestos.
Y si quieres ver información más concreta sobre un modelo de secador iónico, aquí tienes nuestro repaso a las características del Parlux 385.