La compañía Sensibo da el paso y finalmente añade la compatibilidad con HomeKit a su controlador de aires acondicionados Sensibo Air. Una buena noticia para los usuarios del ecosistema para el hogar inteligente de Apple.
Sensibo Air amplía su compatibilidad añadiendo el sistema HomeKit de Apple
La plataforma de Apple para el control del hogar inteligente, HomeKit, continúa incrementando su presencia en el mercado para presentar batalla ante el potencial de la compatibilidad que tienen actualmente sus rivales de Google y Amazon en sus respectivos ecosistemas. La marca Sensibo es quien, con su Sensibo Air, da el capotazo a la compañía de la manzana mordida.
Climatización de la casa bajo control
El sensor de la marca Sensibo pasa a ser compatible con HomeKit de Apple. El Air es un dispositivo, a la venta en Amazon, que permite al usuario tener el control y la automatización del sistema de aire acondicionado de casa.
Con el Air instalado, se disfruta de un dispositivo que permite la gestión de dichos sistemas de aire acondicionado, sean estos portátiles o fijos, y también de bombas de calor. Solo requiere un condición, que esos aparatos cuenten con un control remoto para que Sensibo pueda acceder al aire acondicionado.
Una actualización que abre opciones
Inicialmente, el Sensibo Air solo era compatible con Alexa y Google Assistant, añadiendo ahora a dichas plataformas HomeKit. El modelo Air sigue los pasos de otra referencia de la marca, la Sensibo Sky, que sí permitía desde hace tiempo el uso dentro de la app Casa en los productos Apple.
La compatibilidad con HomeKit de Apple lógicamente llega mediante una actualización de software. Será la empresa fabricante quien la libere. Los usuarios la deben implementar en el sensor haciendo uso de la aplicación móvil que se encuentra en los dispositivos con iOS. El Sensibo Air se vende a un precio de 99 euros.
Vía | sensibo