Las averías más comunes que se ven en un servicio técnico de electrodomésticos

De cara a saber qué le ocurre a tus aparatos y hasta qué punto o no merece la pena una reparación profesional, hemos traspasado a nuestro blog la lista de averías más comunes con las que se encuentra el servicio técnico de electrodomésticos de teneristat.com.

¿Qué le pasa a nuestros electrodomésticos?

El uso (y, a veces, abuso) hace que las máquinas, antes o después terminen fallando. Pueden ser minucias que casi no afecten al uso (o eso creemos) o problemas graves que imposibiliten que utilicemos nuestros electrodomésticos. Veamos cuáles son los problemas por avería más comunes de cara a saber cuándo y cómo de necesario es contactar con el servicio técnico de electrodomésticos.

Campana extractora

  • Problema más común: No chupa lo suficiente
  • Avería: Casi en todos los casos esto se debe a que no se han hecho una limpieza y mantenimiento adecuados y/o suficiente. Esto se traduce en una obstrucción de las rejas que impide, por tanto, que el vapor al cocinar sea absorbido. Si la suciedad llega al motor es probable que se averíe, de ahí que el mantenimiento sea tan importante.
  • Solución: Habrá que desmontar, limpiar y desengrasar y, de precisarse, usar líquidos conductores. Puede que siendo apañado, si consigues desobstruir las vías, no necesitas contactar con expertos aunque, obviamente, puede que la limpieza no sea exhaustiva y la campana siga sin sacar del todo bien el aire.

Vitrocerámica

Las averías en vitrocerámicas pueden ser múltiples

Las averías en vitrocerámicas pueden ser múltiples

  • Problema más común: Se apaga cuando está en uso
  • Avería: En este caso las causas son variadas e igual de probables. Puede que el cable de alimentación o el enchufe estén en mal estado o que fallen la placa de control o los termostatos.
  • Solución: En este caso es obligado el contacto con el servicio técnico de electrodomésticos y, muy importante, que apagues y no vuelvas a usar la vitrocerámica hasta que le echen un vistazo.

Horno

  • Problema más común: La puerta no cierra.
  • Avería: Lo más probable es que las juntas ya no sellen bien. Con el uso del horno a tan altas temperaturas es normal que estas se resientan. Otro motivo, o en combinación con lo anterior, puede ser que las bisagras se hayan soltado, aunque sea milimétricamente, lo que hace que el sistema de cierre ya no encaje bien.
  • Solución: Te toca cambiar las juntas y, en el caso de que las bisagras estén también tocadas, tratar de ajustarlas y, si aun así no casan, cambiarlas.

Lavavajillas

  • Problema más común: Cuando el lavavajillas no funciona lo que ocurre más asiduamente es que vemos que, tras el programa, la pastilla no se ha disuelto bien y, con ello, la vajilla no se ha limpieza en su totalidad.
  • Avería: Lo normal es que la causa no se relacione con la zona de protección de la pastilla sino algo tan sencillo como que se esté dando una obstrucción del aspa superior, con lo que el agua no moja la pastilla y, por tanto, no la deshace.
  • Solución: Averiguar si la obstrucción se debe a una mala colocación de la vajilla, simplemente, cambiar las cosas de sitio o si se ha dado por una calcificación u otro motivo. En este último caso habría que descalcificar. Si la avería es otra, debes contactar con el servicio técnico para que la detecte y te diga cómo actuar.

Radiadores

  • Problema más común: Pierde agua.
  • Avería: Habitualmente se debe a que la junta se ha desgastado y, por tanto, no retiene todo el agua. En otras ocasiones lo que ocurre es que no llega suficiente presión de la caldera.
  • Solución: Haz una revisión de las partes para ver por dónde pierde agua exactamente. En el caso de la junta, habrá que cambiarla, y estás piezas no son de fácil acceso. Si el problema es de presión, habrá que modificarla, para lo que tendrás que dar con un técnico especializado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo