Gizhogar

Siemens GS36NAXEP, un congelador vertical moderno y elegante

El Siemens GS36NAXEP es un congelador vertical que presume de diseño en acero inoxidable y que trae un dispensador de cubitos de hielo. Gracias a esta prestación de este congelador de Siemens, tendrás cubitos de hielo disponibles siempre para cuando los necesites.

¿Qué es el Siemens GS36NAXEP?

Todos sabemos que los frigoríficos combinados son la primera opción, sin embargo, no siempre son los electrodomésticos ideales si necesitamos más espacio de almacenamiento. Por ello, en el mercado podemos ver determinados frigoríficos y congeladores que son verticales como, por ejemplo, el Siemens GS36NAXEP, del que hablaremos hoy.

En el caso de este tipo de aparatos, sus prestaciones principales, como veremos a continuación, se resumen en el espacio que ofrecen, por lo que son ideales para negocios y para quienes tienen espacio suficiente en casa para tener uno de estos extras.

Hoy hablaremos de un congelador. Con el ritmo de vida que llevamos, los alimentos congelados se están haciendo un hueco cada vez más importante en nuestra vida. Por ello, se hace fundamental que contemos con espacio suficiente de congelación, con base en nuestras necesidades.

Esto suele darse más, como decimos, en negocios, ya que se potencia más esta necesidad de conservar alimentos congelados. No obstante, en casa también podemos querer más capacidad por diferentes motivos, ya sea por familia numerosa o porque seamos propensos a hacer celebraciones.

Congelador que no hay que descongelar

El Siemens GS36NAXEP es un congelador que, en primer lugar, tiene un diseño moderno que se caracteriza por su apariencia en acero inoxidable. Con este diseño no desentonará en ningún lugar donde lo pongas y, además, le dará un toque elegante muy característico.

Asimismo, como prestaciones principales en las que luego nos enfocaremos más detenidamente, encontramos que es un congelador de tipo No Frost. Su interior se ilumina mediante luz LED y trae un sistema de fabricación de cubitos de hielo a demanda muy útil si tienes invitados. Además de ello, el interior se organiza con facilidad gracias a que los cajones y estantes se pueden extraer.

Al ser un congelador con la tecnología No Frost, veremos en él las ventajas de no tener que descongelarlo de manera manual. Esto, además de ahorrarte mucho tiempo, te garantiza que tus alimentos no se estropeen debido a la formación de hielo o escarcha en ellos. Lo mejor es que el propio congelador descongela de manera eficiente y automática el hielo, así que tu única preocupación será pensar qué guardarás próximamente en él.

Siemens GS36NAXEP

Un congelador práctico y muy seguro

Además de estas características típicas en un buen congelador, vemos que viene con una prestación innovadora. En el interior de la puerta encontraremos el iceTwister, un fabricador de cubitos de hielo que nos permitirá tenerlos al instante. De hecho, podrás obtener hasta 20 cubitos de una vez.

Para utilizarlo hay que llenar un depósito de agua que trae consigo, pero es muy fácil de retirar y se llena con total seguridad. De esta manera, ya no tendrás que gastar en bolsas de hielo que, además, te ocuparán más espacio en el interior del congelador.

Y como todo su interior se ilumina mediante luz LED, podrás ver con claridad todo lo que guardas en el interior sin que la propia luz te deslumbre. La iluminación LED, además de ser más eficiente, aumenta la intensidad de manera gradual, por lo que también protege los ojos.

En adición, tampoco tendrás que preocuparte de no enterarte si por descuido te dejas la puerta abierta. El propio Siemens GS36NAXEP te avisará con una alarma visual y acústica cuando la temperatura sube en el interior.

En resumen

Estamos ante un congelador con una apariencia elegante y moderna que tiene una clase en eficiencia energética de A++, por lo que nos ayudará a ahorrar en la factura eléctrica. Viene con tecnologías interesantes como la NoFrost para que no se forme hielo ni escarcha alrededor y la Twist iceBox, que consiste en un cajón dispensador de cubitos de hielo.

Su interior se ilumina con luz LED, más clara, homogénea y eficiente que la convencional, además de que nos avisará si hay algún problema con la temperatura gracias a una alarma óptica y acústica. Es más, la temperatura la podremos ajustar y ver gracias a su display digital.

En cuanto a su organización interior, trae una zona easyAccess, es decir, de fácil acceso y dos cajones bigBox de gran capacidad, por lo que es muy práctico. Su exterior es sencillo, con un tirador, y la puerta es reversible, así que podrás instalarla para que se abra del lado que más convenga al diseño de tu cocina.

Características del Siemens GS36NAXEP

Siemens GS36NAXEP
Diseño
Tipo de instalación: Independiente
Tipo: Vertical
Admite personalización de puertas: No
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: Si
Congelador convertible: No
Color del producto: Negro
Pantalla incorporada: Si
Diagonal de la pantalla: 2,29 m (90″)
Congelador, número de compartimientos: 7
Certificación: CE, VDE
Desempeño
Congelador, capacidad neta: 242 L
Capacidad de congelación: 20 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 25 h
Índice Star: 4*
Clase climática: SN-T
Sistema de descongelado: Si
Descongelación automática (congelador): No
Función SuperFrost: Si
Nivel de ruido: 39 dB
Función de congelado rápido: No
Multi-flujo de aire del sistema: Si
Ergonomía
Luz interior: Si
Tipo de lámpara: LED
Alarma de puerta (abierta): Si
Alarma temperatura: Si
Patas ajustables: Si
Rueda de reenvio: Si
Longitud del cable: 2,3 m
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A++
Escala de eficiencia energética: A+++ a D
Carga conectada: 90 W
Consumo de energía anual: 237 kWh
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Peso y dimensiones
Profundidad con puerta abierta: 119,5 cm
Peso: 72 kg
Ancho: 600 mm
Profundidad: 650 mm
Altura: 1860 mm
Ancho del paquete: 740 mm
Profundidad del paquete: 650 mm
Altura del paquete: 1900 mm
Peso del paquete: 74 kg

Opiniones del Siemens GS36NAXEP

Este congelador puede presumir de tener una buena relación calidad-precio. Estéticamente es muy bonito y también es espacioso. Su interior, además, es fácil de organizar y como ventaja principal trae el cajón dispensador de hielo. Eso sí, es un congelador algo ruidoso y el manual no es del todo explicativo.

Disponibilidad y precio del Siemens GS36NAXEP

Y si quieres ver un frigorífico de Siemens con tecnología hyperFresh Plus, aquí te dejamos el Siemens KS36VAXEP.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Estéticamente bonito.
  • Interior espacioso y fácil de organizar.
  • Cajón dispensador de cubitos de hielo.

CONTRAS:
  • Algo ruidoso.
  • Su manual no es detallado.

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil