Gizhogar

Siemens KF96RSBEA, un frigorífico FrenchDoor con vinoteca

El Siemens KF96RSBEA es un frigorífico americano de tipo FrenchDoor, muy completo y con un diseño elegante en color negro. Este modelo de Siemens, además, viene muy completo, pues incluye un compartimento especial para bebidas.

Así es el Siemens KF96RSBEA

En la actualidad, cada vez podemos disfrutar de electrodomésticos más modernos, pensados para facilitarnos la vida. El Siemens KF96RSBEA, por ejemplo, es uno de ellos, porque es un frigorífico americano que destaca por su variedad de tecnologías de frío, así como por su diseño, enfocado en la optimización del espacio.

Un frigorífico de gran capacidad y que ofrezca unas buenas prestaciones de frío es una gran opción para los hogares con familias numerosas. Además, como veremos a continuación, la mayoría también son No Frost, por lo que únicamente tendremos que preocuparnos de cuidarlo, sin ningún otro esfuerzo.

Un frigorífico espacioso y completo

El Siemens KF96RSBEA es un frigorífico americano de tipo FrenchDoor, lo que quiere decir que tiene un compartimento entre las puertas del refrigerador y las del congelador. Además, presenta unas medidas de 183 x 90,6 x 73,6 cm (alto x ancho x fondo), y sus puertas se abren en 90°, lo que facilita su instalación en cualquier diseño de cocina en el que haya espacio.

Eso sí, las puertas pueden abrirse un máximo de 90° y tiene una capacidad de 572 litros que se reparten en 401 para el refrigerador y 171 litros para el congelador, con lo cual, puede presumir de ser muy espacioso.

En cuanto a su diseño, presenta un color negro muy elegante y viene con un tirador integrado, además de una vinoteca donde podrás almacenar tus bebidas favoritas y un congelador compuesto por cajones que pueden extraerse.

Siemens KF96RSBEA

Conservación sobresaliente de los alimentos

El Siemens KF96RSBEA es un frigorífico de tipo NoFrost, es decir, no se van a producir placas de hielo ni escarcha en su interior. Además, puede conservar los alimentos sin gastar tanta energía y mantiene seco el aire que hay en el interior, lo que consigue que no proliferen las bacterias.

Gracias a ello, los alimentos se conservan mejor y no hay que descongelarlo nunca, ya que lo hace de manera automática. A ello, hay que unirle el sistema de refrigeración MultiAirFlow, con el que se consigue un enfriamiento no solo más rápido, sino también por igual.

Esto es porque el aire no deja de circular por el interior del frigorífico y, así, mantiene la temperatura constante en todos los estantes. Aparte, los alimentos se enfrían más rápido, evitando de este modo las fluctuaciones de temperatura que los suelen estropear y con una mayor duración.

De hecho, incluye algunas funciones muy interesantes como la iceTwister, con la que puede obtener cubitos de hielo en el momento. Gracias a su depósito de agua, que puedes retirar con facilidad, tendrás hasta 20 cubitos de una sola vez, ideal para celebraciones.

Preparado para ser de utilidad

El Siemens KF96RSBEA es un frigorífico inalámbrico compatible con la aplicación Home Connect. Dicha aplicación, aparte de permitirte controlar la temperatura, también viene con la opción de activar las funciones de superrefrigeración y supercongelación, así como la del modo vacaciones, cuando sea necesario.

Las funciones de superrefrigeración y supercongelación, por su lado, están indicadas para preparar al aparato para recibir nuevos alimentos, ya sea porque estén calientes o porque formen una gran cantidad. En ambos casos pueden provocar un choque térmico con los que hay en el interior y esto, a su vez, que los que teníamos se estropeen. Por ello, hacer uso de estas funciones, te ayudará a conservar mejor la comida.

Todo el frigorífico, además, se ilumina mediante luces LED que están integradas y que ayudan a que la luz sea uniforme para que puedas ver con claridad todo lo que hay en el interior. Su diseño y colocación permiten que no queden rincones con sombras, con el fin de que siempre sepas lo que tienes guardado y nunca te olvides de ello.

En adición, como este tipo de luz es más eficiente, no gasta tanta energía y, aparte, como es una iluminación más fría, tampoco produce tantas fluctuaciones de temperatura.

Por último, hay que señalar que, además de a nivel general, este modelo también cuenta con compartimentos de gran capacidad, como el cajón bigBox XXL en el congelador, que ofrece un espacio de 52,8 litros. Esto nos ayudará a guardar una mayor cantidad de alimentos, aparte de a organizar mejor el frigorífico.

En definitiva, este frigorífico americano es elegante, espacioso y moderno. Gracias a sus diferentes tecnologías, su capacidad y que puede controlarse mediante aplicación, seguro que se convertirá en uno de nuestros aparatos favoritos en la cocina.

Características del Siemens KF96RSBEA

Siemens KF96RSBEA
Color Negro
Tirador vertical integrado
Tecnología noFrost
Control e indicadores: Alarma de avería, Alarma de temperatura, Alarma puerta abierta, Indicador temperatura congelador, Indicador temperatura refrigerador, Interruptor supercongelación, Interruptor superrefrigeración, Modo Eco/Vacaciones
Clase de eficiencia energética: E
Promedio anual de consumo de energía en kilovatios hora por año (kWh/a): 320 kWh/annum
Suma de volúmenes de compartimentos de abatidor: 401 l
Suma de volúmenes de compartimentos de congelador: 171 l
Emisiones de ruido aéreo: 39 dB(A) re 1 pW
Clase de emisiones de ruido aéreo: C
Clase climática: Subtropical, Templado, Templado ampliado, tropical
Dimensiones de instalación necesarias (H x W x D): 1830 x 906.0 x 736.0 mm
Peso neto: 185,8 kg
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico: 5
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico: 4
Nº de hueveras: 3
Número de estantes en la puerta: 5
Clasificación por estrellas: 4
Autonomía en caso de corte de la corriente: 18 h
Nº de cajones del congelador: 3
Home Connect Si
Aplicaciones Home Connect: Control remoto, Diagnóstico remoto

Opiniones del Siemens KF96RSBEA

Este frigorífico destaca, ante todo, por su diseño. Es muy bonito y moderno, además de que viene con una vinoteca que no solo nos servirá para almacenar vinos, también podremos guardar otro tipo de bebidas.

Es, asimismo, un modelo NoFrost y muy espacioso, además de que podremos controlarlo mediante la aplicación Home Connect. Pero, como puntos negativos tenemos que decir que no es demasiado eficiente y que es muy caro.

Disponibilidad y precio del Siemens KF96RSBEA

Y si lo que buscas es un frigorífico combi, pero también moderno, aquí te dejamos el Balay 3KFE778WI.

PROS:
  • Muy bonito y elegante.
  • Compatible con la aplicación Home Connect.
  • Incluye una vinoteca.
  • Muy espacioso.

CONTRAS:
  • No es demasiado eficiente.
  • Es muy caro.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil