Gizhogar

Siemens KG36NXIEA, prueba el cristal irrompible de sus bandejas

Cambiar el frigorífico es una tarea que no hacemos a menudo, de hecho, si lo cuidas, puede durar más de una década. Por eso, muchas personas se nublan un poco cuando llega el momento de renovar este electrodoméstico. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Es mucho más sencillo de lo que parece, pero lo importante es tener toda la información sobre la mesa para saber elegir aquello que va a cubrir tus necesidades. Recuerda que esto es lo que principalmente debes tener en cuenta a la hora de hacer una compra. Hoy te hablamos del nuevo Siemens KG36NXIEA, un combi que tiene cualidades muy interesantes para equipar tu cocina. Vamos a conocer esta propuesta de Siemens.

Diseño del Siemens KG36NXIEA

El Siemens KG36NXIEA es un combi de libre instalación, compuesto por una zona de congelador y otra de frigorífico. Sus dimensiones son de 1860 x 600 x 660 mm, por lo que tenemos un producto voluminoso, que se traduce en una capacidad total de almacenamiento de 324 litros, divididos en 237 litros para la zona de la nevera y 87 litros para la zona del congelador.

Gracias a su superficie de acero inoxidable con tratamiento antihuellas logramos un aspecto premium sin tener que estar continuamente limpiando esas incómodas huellas que sí se quedan en otros modelos. Al abrirlo, encontramos una iluminación LED que nos permite ver perfectamente el interior de nuestro electrodoméstico, para que no se nos pierda ni una ramita de perejil. Eso sí, la iluminación solo está presente en el frigorífico, no hay ni rastro de ella en la zona del congelador.

Las puertas son reversibles, para que podamos abrir hacia el lugar que mejor nos venga. Incorpora en el exterior una pequeña pantalla en la que podemos ajustar la temperatura interior y sus tiradores están integrados.

Siemens KG36NXIEA

La distribución interior es de tres baldas, un botellero, tres cajones, tres estantes en la puerta y una huevera en la zona del frigorífico y tres cajones y una cubitera en el congelador.

Estamos ante un combi premium y esto se nota en ciertos aspectos, como las bandejas de cristal irrompible de alta seguridad, que se pueden extraer hasta la mitad de sus guías para así tener un acceso más sencillo. No hay riesgo de vuelcos, incluso si las cargas al máximo.

Tecnologías de frío para conservar mejor nuestros alimentos

Lo que va a hacer que un frigorífico ofrezca realmente una buena calidad es la manera en la que se conservan nuestros alimentos. Y para ello, merece la pena mencionar ciertas tecnologías.

Función Super Cool y Super Freeze: Se trata de dos funciones que nos permiten alcanzar la temperatura idónea de forma rápida, adaptándose a cambios de temperatura y permitiendo que los alimentos lleguen a la temperatura que necesitan rápidamente.

No Frost: Olvídate de la escarcha, ya que con este combi no necesitarás volver a descongelar gracias a la tecnología No Frost. Esto nos ayuda a ahorrar tiempo, esfuerzos y por supuesto a conservar mejor nuestros alimentos.

Sistema Multi Air Flow: La tecnología Multi Air Flow nos ayuda a distribuir el aire de forma uniforme en el interior de la nevera, consiguiendo que se enfríen más rápido y manteniendo así su calidad.

Cajones hyperFresh: Es muy importante tener en cuenta que el nuevo combi que compres disponga de cajones especiales. En este caso, tenemos cajones hyperFresh, que nos permite conservar frutas, verduras, carnes y pescados con una temperatura a 90ºC.

Otros detalles que merece la pena destacar

Es un modelo muy silencioso, con un nivel de ruido de apenas 39 dB, por lo que es prácticamente imperceptible. Además, dispone de un sistema de alarma de seguridad, que avisa al usuario con notificaciones acústicas y visuales en caso de que exista algún problema, como un fallo eléctrico o si nos hemos dejado la puerta abierta por error.

Su eficiencia energética es E, en un rango del A a la G. Por último, destacamos que cuenta con un tiempo de almacenamoiento en caso de fallo de alimentación de 16 horas. ¿Qué significa esto? Si, por algún motivo, el congelador tiene un fallo de alimentación, aguantará todas estas horas sin que los alimentos que tengamos conservados se puedan estropear. Este es un dato que no se suele tener en cuenta, pero que es muy importante para prevenir esos “por si acaso” que pueden surgir y que nos pueden quitar muchos dolores de cabeza si llega a pasar algo.

Características técnicas del Siemens KG36NXIEA

Siemens KG36NXIEA
Dimensiones 1860 x 600 x 660 mm
Color Acero inoxidable antihuellas
Pantalla
Patas ajustables
Puerta reversible
Iluminación LED interior
Tipo Combi de libre instalación
Capacidad neta total 324 litros
Capacidad neta del frigorífico 237 litros
Capacidad neta del congelador 87 litros
Nevera:
  • 3 x baldas
  • 3 x cajones
  • 1 x botellero
  • 3 x estantes
  • 1 x huevera

Congelador:

  • 3 x cajones
  • 1 x cubitera
Tecnologías
  • Sensores de frío inteligente
  • Super Refrigeración
  • Super Congelación
  • NoFrost
  • MultiFlow
  • Cajones hyperFresh 0ºC
Eficiencia energética E
Tiempo de mantenimiento en caso de fallo eléctrico 16 horas
Nivel de ruido 39 dB

Disponibilidad y precio del Siemens KG36NXIEA

Este Siemens KG36NXIEA es un combi muy interesante, con un precio algo elevado pero con una calidad que no decepcionará. Es cierto que le faltan ciertas innovaciones, como dispensador de agua fría o alguna opción de conectividad. No es perfecto, pero ningún electrodoméstico lo es. Siemens ha hecho un buen trabajo para ofrecernos un dispositivo bien balanceado, con buena calidad y una alta durabilidad. ¿Te convence? Te dejamos sobre este párrafo sus mejores ofertas para poder comprarlo hoy mismo.

PROS:
  • NoFrost
  • Con tecnologías inteligentes de frío
  • Control de temperatura en el exterior
  • Buena distribución interior
  • Con cajones hyperFresh 0ºC

CONTRAS:
  • No tiene ninguna opción de conectividad
  • Capacidad algo reducida del congelador
  • No tiene dispensador de agua fría ni de hielo

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil