Gizhogar

Siemens WQ35G200ES, una secadora que se limpia sola

La secadora Siemens WQ35G200ES o Siemens iQ500 WQ35G200ES secará tus prendas con precisión gracias a su control de humedad. Esta secadora de Siemens, además de secar, cuida de la ropa y recoge las pelusas de manera automática para que no tengas que preocuparte de nada más.

Hablamos de la Siemens WQ35G200ES

Hay épocas en las que las secadoras no vienen nada mal, sobre todo, en invierno, debido a que cuesta más que se seque la ropa. Algunas, como la Siemens WQ35G200ES o Siemens iQ500 WQ35G200ES son más eficientes, por lo que consumirán menos que las convencionales.

Las secadoras suponen grandes ventajas, sobre todo, si vives en lugares húmedos, ya que no dependerás del clima para tener tu ropa seca. La humedad, además, es un foco de bacterias y malos olores, por lo que es fundamental retirarla por completo para no causar problemas de alergia o dermatológicos en la piel.

De esta manera, estos electrodomésticos se están volviendo muy populares, ya que garantizan un secado óptimo de la ropa sin esperar días. Así que no es de extrañar que cada vez se vean más en nuestros hogares, por su versatilidad, practicidad y ventajas en general.

Un vistazo general de esta secadora

La Siemens WQ35G200ES es una secadora que destaca por presentar un diseño en color blanco, con un gran display en el que se pueden seleccionar las distintas funciones y un selector circular para los programas.

Este modelo, en concreto, ofrece una capacidad de carga de 8 kg, además de funcionar mediante bomba de calor, lo que le da una clasificación en eficiencia energética de A++ en un rango de A+++ a D. Asimismo, incluye algunos programas especiales como, por ejemplo, el express de 40 minutos, y viene con un sensor de control de humedad.

Siemens WQ35G200ES

Preparada para secar con delicadeza

La Siemens WQ35G200ES está preparada para secar la ropa del mejor modo posible sin estropearla. Algunos temen el uso de las secadoras por si estas estropean la ropa. Sin embargo, una buena tecnología que controle la temperatura, así como un diseño que no desgaste demasiado las prendas, son fundamentales para que esto no ocurra. Este modelo cuenta con estas prestaciones.

Por un lado, ha sido fabricada con la tecnología autoDry, que consiste en diversos sensores inteligentes que se encargan de cuidar la ropa. Estos sensores son de temperatura, por tanto, su trabajo es el de evitar que se suba demasiado y dañe las prendas. Gracias a ellos, en el interior de esta secadora no se produce un calor excesivo.

Además, los sensores de humedad complementan su función, ya que garantizan que el proceso de secado se detenga cuando ya no quede humedad y, de esta manera, no se sobrecaliente la ropa de manera innecesaria. Todo ello se traduce en un secado preciso y suave, además de un consumo menor.

Al secarse, además, la ropa produce pelusa, pero no hay que preocuparse por ello con esta secadora. Viene con un condensador autolimpiante que es capaz de eliminarlas al dejarlas en un filtro. Así, a diferencia de otras secadoras del mercado, no tendrás que estarlas quitando tú de manera manual.

Esto supone a la vez más ventajas, pues al no haber suciedad, la secadora sigue rindiendo bien y se ahorra energía. Todo ello sin olvidar que el propio tambor también tiene un diseño especial que, además de no suponer un desgaste excesivo para las prendas, mantiene un buen flujo de aire y temperatura.

El tambor softDry ayuda a que el calor se distribuya por completo en el interior para garantizar un secado más rápido y eficaz. Además, su estructura desliza la ropa al interior de forma delicada, con el fin de que no se estropee y se seque de manera adecuada.

Programas que te resultarán muy útiles

Ya hemos mencionado antes el programa express, pero debes saber que este te servirá para secar tu ropa en solo 40 minutos por su control de temperatura optimizado y una fase de enfriado que se puede personalizar. Y eso no es todo, esta secadora trae programas para secar diferentes tipos de ropa.

Por ejemplo, un tipo de ropa que es especial por sus características es la de exterior. Esto se debe a que cuentan con tejidos impermeables que son sensibles al calor, por lo que, para mantener intactas sus características, el programa hace que se sequen a baja temperatura, en combinación con un exhaustivo control de humedad para que queden perfectas.

Como ves, esta secadora es muy completa, fácil de usar y con todo lo necesario para cubrir tus necesidades y olvidarte, por fin, de tener que tender la ropa.

Características de la Siemens iQ500 WQ35G200ES

Siemens iQ500 WQ35G200ES
Tipo de instalación: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Sistema de secado: Condensación
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Estilo de puerta: Puerta de cristal
Color de la puerta: Negro
Puertas reversibles: No
Tipo de control: Botones, Giratorio
Volumen de tambor: 112 L
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LCD
Capacidad nominal: 8 kg
Clase de secado: B
Cantidad de programas de secado: 14
Programas de secado: 40min, Algodón, Eco, Lencería, Microfibra, Mix, Almohada, Shirts 30min, Sintético, Toalla, Lana
Tiempo de ciclo: 60 min
Nivel de ruido: 64 dB
Función antidoblez: Si
Mitad de carga: Si
Función de planchado fácil: Si
Programación diferida: No
Iluminación interior del tambor: Si
Indicador de etapa del programa LED: Si
Bloqueo para niños: Si
Función autolimpieza: No
Wi-Fi controlado: No
Comunicación de Campo Cercano (NFC): No
Clase de eficiencia de energía: A++
Escala de eficiencia energética: A+++ a D
Carga conectada: 800 W
Voltaje de entrada AC: 220-240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Valoración actual: 10 A
Consumo de energía anual: 235 kWh
Fuente de calor: Eléctrico
Ancho: 598 mm
Profundidad: 613 mm
Altura: 842 mm
Peso: 53,5 kg
Profundidad con puerta abierta: 109,6 cm

Opiniones de la Siemens WQ35G200ES

Esta secadora tiene una relación calidad-precio buena, teniendo en cuenta que es muy completa en cuanto a programas y funciones, además de que seca muy bien la ropa. No obstante, no es tan eficiente como otros modelos de la marca.

Disponibilidad y precio del Siemens WQ35G200ES

Y si te gusta esta marca y deseas ver otros electrodomésticos interesantes, por aquí te dejamos la placa de inducción Siemens EH651FJB1E.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Seca muy bien la ropa.
  • Muy completa en cuanto a funciones y programas.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:
  • No es tan eficiente como otros modelos de la marca.

Salir de la versión móvil