Gizhogar

Smeg TSF03, una tostadora también puede ser de diseño

Si te gusta la estética retro, seguro que conoces la marca Smeg. Este fabricante de electrodomésticos ha sabido posicionarse en una gama premium, en la que el diseño cobra una relevancia muy importante. Hoy te hablamos del Smeg TSF03, una tostadora con un aspecto muy atractivo y buenas tecnologías enfocadas de ofrecernos la posibilidad de preparar desayunos casi perfectos. El pan quedará de lujo, ahora depende de ti elegir con qué lo quieres acompañar. Desde el clásico jamón con tomate y aceite hasta crema de queso o elaboraciones algo más sibaritas (boquerones en vinagre con anchoas, salmón ahumado con queso curado, sobrasada con camembert y miel…).

En este artículo queremos contarte todo lo que puedes esperar de esta Smeg TSF03, una tostadora de alta gama que vale lo que cuesta.

Diseño de la Smeg TSF03

Lo que más destaca de esta Smeg TSF03 es su estética retro años 50 y su variedad de colores. Concretamente, tenemos estos colores disponibles:

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo es exactamente este tostador.

Smeg nos ofrece un estilo único para preparar nuestro desayuno con otro rollo. Como podemos ver en este vídeo y estas fotos, tenemos capacidad para cuatro rebanadas y los controles divididos en dos partes para cada dos rebanadas. Tenemos la opción de elegir el modo con el botón (calentar / descongelar) y la potencia se elige mediante una rueda selectora. También cuenta con un botón Stop bien visible por si queremos parar nuestro cocinado antes de tiempo. Para activarlo, cuenta con dos levas bien visibles.

Sus dimensiones son de 330 x 300 x 200 mm y su peso es de 3,8 kg, es algo pesado pero es lógico teniendo en cuenta sus materiales y elementos. Su precio está justificado, además de por su diseño, por su buen material de construcción. Su cuerpo de acero embutido y su base antideslizante nos da la opción de tener una máquina muy estable y de aspecto premium. Asimismo, cuenta con dos bandejas extraíbles recogemigas, para que podamos mantener nuestra máquina limpia sin esfuerzo y almacenamiento para el cable, de modo que, cuando no lo estemos utilizando podremos mantenerlo bien recogido y evitar que el cable se rompa.

Smeg TSF03

Seis niveles de tostado y mecanismo auto pop-up

No a todos nos gusta el pan igual. Hay quien prefiere sus tostados más blanquitas y quien desea un verdadero crunchy crunchy. Por eso, optar por un tostador como este Smeg TSF03 que nos dé la opción de elegir el tipo de dorado de la corteza es una excelente idea. En este caso, contamos con seis niveles de tostado, que se pueden seleccionar fácilmente con la rueda.

De este modelo también podemos mencionar que cuenta con tres funciones principales: calentamiento, descongelación y cancelación. En cualquier caso, no hace falta que estés pendiente, ya que tras seleccionar el nivel de tostado que quieres se producirá una expulsión automática al final del ciclo, gracias a su mecanismo auto pop-up, que finaliza el ciclo y levanta el pan para que lo puedas coger. Para que todo el pan se tueste por igual, tenemos centrado automático de las rebanadas.

Sus puntos más flojos

Hay que tener en cuenta que es un tostador con un precio bastante elevado, por lo que tenemos que estar convencidos de su compra. Hay personas que pueden pensar que no merece la pena gastar tanto si valoramos que hay tostadoras por apenas 20 euros en el mercado. Pero, como es de esperar, son escalas diferentes.

Aquí pagamos principalmente por su diseño, pero también por la reputación de la marca y por sus buenas opción de calentar, descongelar y su capacidad para cuatro rebanadas, que podemos calentar a la vez aunque tenga dos paneles de mando independientes.

Sin embargo, no es perfecto, y aquí más que nunca hay que tener en cuenta cuáles son sus puntos débiles. El primero de ellos es que no cuenta con función mantener caliente, si eres de los que dejan el desayuno preparándose mientras te vas a hacer otra cosa, tal vez se te quede frío si no calculas bien los tiempos.

La segunda desventaja (o punto flojo, mejor dicho) es que no tiene ningún tipo de conectividad. ¿Lo necesitamos en un tostador? No. Pero sería bastante interesante para así poder integrarlo en nuestro hogar conectado y tenerlo todo bajo control, en remoto y con las posibilidades que una conexión a internet nos puede ofrecer.

Características técnicas de la Smeg TSF03

Smeg TSF03
Tipo Tostadora de pan
Dimensiones 330 x 300 x 200 mm
Peso 3,8 kg
Ancho de la ranura 36 mm
Longitud del cable 1 metro
Material principal Acero
Colores
  • Smeg TSF03PBEU (Azul)
  • Smeg TSF03CREU (Beige)
  • Smeg TSF03WHEU (Blanco)
  • Smeg TSF03SSEU (Cromado)
  • Smeg TSF03RDEU (Rojo)
  • Smeg TSF03PKEU (Rosa)
  • Smeg TSF03PGEU (Verde)
Capacidad 4 rebanadas
Tipo de controles Botones, Nivel, Giratorio
Intensidad del tostado regulable Sí, 6 niveles
Almacenamiento del cable
Bandeja recogemigas extraíble
Luz de indicación
Mecanismo auto pop-up
Funciones
  • Recalentar
  • Descongelar
  • Detener / Cancelar
Mantener caliente No
Base antideslizante

Disponibilidad y precio de la Smeg TSF03

La Smeg TSF03 es una tostadora con un diseño muy atractivo y buenas posibilidades para calentar el pan como merecen tus desayunos. Aquí te dejamos sus mejores ofertas para que puedas llevártelo a casa a un precio imbatible.

¿Quieres mirar otras opciones? Aquí te hablamos de otros tostadores, como por ejemplo el Taurus MyToast Duplo Legend. Es un modelo mucho más sobrio, pero también con un excelente rendimiento para conseguir que nuestras tostadas salgan perfectas, dignas de tu cafetería favorita para que desayunar en casa vuelva a ser un placer.

PROS:
  • Disponible en siete colores diferentes
  • Diseño con estética retro
  • Buen calentamiento del pan
  • Tiene función descongelación
  • Es muy fácil de utilizar
  • Su bandeja recoge migas es extraíble
  • Se limpia fácil
  • Tiene capacidad para cuatro rebanadas

CONTRAS:
  • No dispone de nada de conectividad
  • No sirve para todo tipo de panes

9 Puntaje total

Salir de la versión móvil