Gizhogar

Este sofá plegable de IKEA está diseñado gracias a la IA

La inteligencia artificial nos está dejando muchos avances, algunos tan curiosos como este que te vamos a presentar hoy. De la mano del laboratorio SPACE10 y con la experiencia de IKEA nos llega el proyecto Couch in an envelope. ¿Su objetivo? Ofrecernos un sofá plegable de IKEA que podemos transportar donde queramos con el mínimo esfuerzo y que, además, es modular, para que se pueda adaptar a nuestras necesidades y no al revés.

¿Cómo es el nuevo sofá plegable de IKEA?

Cuando está plegable, podemos ver una especie de sobre grande, con un peso de unos 10 kg. No es lo más ligero del mundo, pero, oye, para ser un sofá no está nada mal. La mayor ventaja es que, gracias a que se puede plegar y volver a abrir sin herramientas, podemos llevárnoslo a cualquier lugar y hacer las mudanzas de una forma mucho más sencilla.

sofa plegable de ikea

Para su construcción se ha utilizado una estructura de aluminio y unos tejidos de celulosa y espuma de micelio. Todos ellos tienen en común que son materiales ligeros, moldeables y fáciles de reciclar. Además, tal y como está diseñado este sofá, tenemos un carácter modular, es decir, lo podemos abrir y colocar en diferentes diseños, según cuál nos venga mejor, ampliando número de plazas si tenemos visita en casa o incluso ajustar los reposabrazos.

Disponibilidad y precio

La pregunta del millón es si este sofá plegable de IKEA ya está disponible en sus tiendas. Y la respuesta es que, de momento, no se puede comprar y tampoco hay fecha prevista de lanzamiento. Sobre su precio, sucede lo mismo: la compañía nos ha presentado el proyecto, pero no ha dicho ni mú acerca de cuánto tendremos que desembolsar para hacernos con este sofá construido gracias, en parte, a la inteligencia artificial.

Mientras tanto, ¿quieres conocer otros productos de la famosa tienda sueca? Aquí te hablamos del estor SCHOTTIS de Ikea.

Vía | SPACE10

Salir de la versión móvil