Gizhogar

Switchbot S10, el aspirador que trapea y se vacía autónomamente

En el IFA 2023 el fabricante de soluciones de domótica chino, Switchbot, presentó un robot aspirador muy innovador que destaca de la competencia por el hecho de que puede reponer su suministro de agua y vaciarse de manera automática. Para los que no lo conozcan, se trata del Switchbot S10 y representa un paso hacia adelante en la automatización de la limpieza del hogar. El mismo está hecho para conectarse con la plomería del hogar, de ahí que puede rellenar su tanque de agua automáticamente y vaciarse después de completar una limpieza.

El llenado automático del agua no es el único truco que tiene bajo la manga, pues se trata de un robot aspirador de gama alta bastante completo, el cual puede aspirar, barrer y pasar la mopa por horas, eso por no mencionar que tiene una estación de carga con bolsa en la cual puede vaciar los residuos y una potencia de succión de 6.500Pa. Por si fuera poco, incorpora un sistema que permite a la mopa limpiarse sola, lo que convierte a este aspirador en una solución libre de mantenimiento, o al menos así es como lo tutea la compañía responsable.

Si deseas conocer a fondo lo que trae a la mesa el Switchbot S10, eres más que bienvenido a esta reseña.

Características técnicas del Switchbot S10

Switchbot S10
Marca Switchbot
Modelo S10
Dimensiones del aspirador 365 x 115mm
Tamaño de la estación de agua 400 x 165 x 100mm
Tamaño de la estación de carga 260 x 207 x 412mm
Velocidad de limpieza de la mopa 300r/min
Fuerza de trapeado 10N
Altura de retracción 7mm
Potencia de succión 6.500 Pa
Capacidad de la batería 4.000mAh
Tiempo de limpieza máxima 140 minutos
Área de limpieza efectiva 120 metros cuadrados

Con estaciones de vaciado y llenado automático

Como ya mencionamos con anterioridad, el principal punto de venta del Switchbot S10 es que puede rellenar el suministro de agua y verter las aguas residuales por su cuenta, y como podrán intuir, para ello hace uso de una estación adicional a la de carga, la cual va conectada a las tuberías de la casa. En este sentido, puede instalarse en cocinas, baños e incluso lavaderos; cualquier lugar que brinde acceso a la tubería de agua limpia y el drenaje de la casa funcionará.

Sin embargo, hemos de señalar que innegablemente este requisito complica un poco la instalación, pues no se trata de una base que podamos colocar en cualquier lugar. Si sirve de consuelo, el robot se despacha con un kit bastante completo de accesorios que debería cubrir las diferentes necesidades de instalación.

Switchbot S10 - Estación de carga y estación de llenado de agua

Por otro lado, la base de recarga con función de auto vaciado si puede ir prácticamente en cualquier lugar y en ella se encuentra una bolsa con capacidad de 4 litros. Según el fabricante, esto es suficiente como para despreocuparnos de vaciar el contenido durante 70 días, pero eso realmente depende de que tanta suciedad haya en nuestro hogar, así que tomen esta cifra con una pizca de sal. Para colocar la cereza sobre el pastel, en el fondo de dicha estación hay un sistema que seca la mopa con calor para garantizar que quede totalmente limpia.

Sea como sea, esta combinación de factores hace del Switchbot S10 uno de los robots aspiradores más independientes del mercado actual y, por ende, una solución recomendable para aquellos que le tengan aversión a la escoba y la mopa.

Un aliado para la limpieza total con 6.500pa de succión

El Switchbot S10 es un producto bastante completo incluso sin tomar en cuenta su capacidad de abastecerse solo. En este sentido, es un dispositivo que aspira y trapea todo el hogar, muy interesantemente, exhibe una potencia de succión de 6.500 pascales, por lo que está muy por encima del aspirador promedio. Encima de todo esto, el S10 utiliza un canal de aire de nuevo diseño que permite un flujo de aire directo, evitando así las obstrucciones y garantizando una mejor recolección del polvo y la suciedad presente en el piso.

Otra innovación importante del Switchbot S10 está en la propia mopa, pues verán, el trapeador con rodillo incorporado en el S10 se lava y friega simultáneamente 300 veces por minuto al limpiar, lo que le previene de trapear cosas sucias y esparcirlas por el suelo. Esta es otra de las medidas que el fabricante ha tomado para relevar al usuario de responsabilidades de mantenimiento.

El robot también levanta y retrae su trapeador de rodillo cuando detecta una alfombra, además, seca las manchas húmedas al continuar girando incluso después de dejar de rociar agua. Esto es genial pues evita contaminar las alfombras durante el proceso de limpieza.

Navegación inteligente

Cuando se trata de navegación, el Switchbot S10 se mantiene a la vanguardia con un sofisticado sistema LiDAR, el cual puede mapear con suma precisión el sitio de limpieza. Por si fuera poco, el S10 cuenta con inteligencia artificial para evadir obstáculos y encontrar la mejor ruta. No está de más mencionar que el robot tiene una app compañera desde la cual podemos planificar las limpiezas, establecer zonas de exclusión, tomar control manual del aspirador y mucho más.

Autonomía

Por último, el Switchbot S10 está alimentando por una batería de 4.000mAh que, según el fabricante, brinda hasta 140 minutos de duración, lo que en teoría equivale a limpiar 120 metros cuadrados de suelo, así que cubre las necesidades de limpieza de la mayoría de los usuarios. Y como cabe esperar de cualquier robot aspirador que se respete, el Switchbot S10 vuelve por su cuenta a la estación de recarga cuando está bajo de batería. Lo anterior también aplica cuando está bajo de agua, aunque obviamente en ese caso retorna a la estación de agua.

Disponibilidad y precio del Switchbot S10

Se podrá adquirir al Switchbot S10 siguiendo este enlace hacia la página oficial del fabricante.

Por otro lado, si precisas la ayuda de un robot limpiador en la piscina en lugar del hogar, quizás te interese conocer al Aiper Seagull Pro.

PROS:
  • Vaciado y llenado automático de agua
  • Bolsa para residuos
  • Gran potencia de succión
  • La mopa se limpia sola
  • Buena autonomía

CONTRAS:
  • No es para nada barato
  • La instalación requiere un trabajo de plomería

Salir de la versión móvil