Gizhogar

Tabla de cortar ChopBox, probamos la tabla de cortar inteligente con UV

Seas un cocinitas o aficionado, a todos nos gusta tener una buena superficie de trabajo. Además, siempre es necesario contar con electrodomésticos y utensilios básicos para un cocinado sin problemas. Conocedores de ello, The Yes Company nos trae su tabla de cortar ChopBox. Una revolucionaria tabla de cocina inteligente con 5 de los utensilios más utilizados en la cocina. Incluye una báscula, un temporizador, doble afilador de cuchillos, dos superficies de corte y hasta desinfección por luz ultravioleta. Nosotros la hemos puesto a prueba y te damos nuestras opiniones en esta review. Además, te la ofrecemos al mejor precio desde PowerPlanetOnline con un 50% de descuento.

Características técnicas de la tabla de cocina ChopBox

Tabla de cortar ChopBox
Marca The Yes Company
Modelo ChopBox
Dimensiones 454.6 x 279.4 x 30.5 mm
Peso 2,7 kg
Material Bambú natural
Onda UV 254 nm
Vida útil luz UV 8000 h
Unidades de tiempo Hora, minutos, segundos
Unidades de peso Gramos, onzas
Batería Iones de litio, 3000 mAh
Carga Conector USB-C
Resistente al agua IPX7
App / WiFi No

¿Qué es ChopBox?

La tabla ChopBox es una de las sorpresas para tu cocina con sus funciones inteligentes, tal como iremos viendo en este análisis. Está fabricada con bambú 100% orgánico, un material que ofrece una mayor resistencia a la absorción de agua. Por tanto, la aparición de las bacterias es inferior a la habitual madera y su secado es más rápido. Además, es un material muy resistente para los cortes con el cuchillo e incluso es capaz de soportar hasta 68 kg.

Tabla de cortar ChopBo

Tabla de cortar realizada en bambú

Otro aspecto importante es su compromiso con el medio ambiente. El bambú es una planta con un crecimiento muy rápido. Su durabilidad, adaptación y resistencia hace que sea una materia prima muy a tener en cuenta por su sostenibilidad. También nos fijamos en las ranuras para impedir que los líquidos de los alimentos lleguen a la encimera. No se puede meter en el lavavajillas, pero tampoco lo necesita. Basta con una limpieza bajo el grifo gracias a la certificación IPX7 frente al agua.

En la esquina inferior izquierda contamos con un display escondido y 5 cinco botones táctiles para activar las diferentes funciones. El display nos sorprende por su utilidad y lo bien que está integrado en el conjunto. Justo encima de él está situada la balanza de alimentos. Estas dos superficies están realizadas en plástico pero con una terminación muy similar al bambú. Además, siguen siendo resistentes al agua.

La versatilidad de una tabla multifunción

Al tratarse de un modelo con varias funciones, será necesario mencionar que sus medidas no son estándar. Esta tabla de cortar ChopBox cuenta con unas dimensiones de 45 cm de ancho, 28 cm de alto y un grosor de 3 cm. Sí, es cierto que ocupará buena parte de la cocina, pero el espacio está aprovechado al máximo. Y es que la tabla ChopBox cuenta con 5 funciones en 1, siendo una de las tablas de cocina más completas del mercado y a un precio rompedor.

La primera característica que destacamos son sus dos superficies de corte. Bajo la tabla principal se esconde una secundaria con un tamaño más reducido. Esta tabla adicional puede ser empleada para evitar la contaminación cruzada entre alimentos, aquella que se produce cuando utilizamos la misma superficie para carne y pescado. Además, puede ser empleada para colocar todos los alimentos cortados con paso directo a la cazuela. Aunque otro uso podría ser el de colocar los desechos con destino rápido a la basura.

Tabla adicional para evitar la contaminación cruzada de alimentos

Luz UV para la desinfección de las tablas y cuchillos

Una de las sorpresas que nos tiene reservada la tabla ChopBox es su desinfección UV. Emplea una potente luz ultravioleta de 254 nm, con la misión de acabar hasta el 99% de bacterias y gérmenes. Además, también podemos utilizar esta función para dejar impolutos los cuchillos empleados. Para su funcionamiento basta con colocar la tabla secundaria encima de la principal, dejando una ranura lateral para introducir los cuchillos. Encaja perfectamente con un sistema de anclaje magnético y con dos conectores. A continuación, pulsamos el icono UV en la zona de control. En apenas un minuto estará completado el proceso de desinfección.

Báscula incorporada y temporizador

La siguiente de las funciones de la tabla de cortar ChopBox es su báscula integrada en la tabla. Nos permite controlar los pesos de nuestra receta sin tener que emplear otro dispositivo, basta con arrastrar de la zona de corte a la báscula. Es apta para configurar el peso en gramos y en onzas, con un peso de hasta 3 kg. Y como era de esperar, también nos permite hacer la función tara por si utilizamos algún recipiente, obteniendo una medición desde cero.

Báscula integrada en la tabla

Y ya que tenemos nuestra sartén en el fuego, es necesario tener un control para evitar que el pescado o la pasta se pase de cocción. Aunque las cocinas más geek cuentan con su Alexa correspondiente, la tabla ChopBox incluye un temporizador que registra hasta temporizador de hasta 9 horas, 59 minutos y 59 segundos. Un aviso sonoro nos chiva cuando hemos llegado al final de la cuenta atrás.

Temporizador manual con aviso sonoro

Afilador de cuchillos

Por último, todavía hay hueco en la tabla incorporar dos afiladores de cuchillos. Uno de cerámica y otro con la resistente piedra de diamante, material más duro que el acero. De este modo mantenemos afilados nuestros sin necesidad de emplear un utensilio adicional. Especialmente práctico para un repaso rápido antes de cortar una calabaza o carne. Además, al emplear dos materiales diferentes, nos permite emplear cualquier cuchillo que tengamos.

Las dos hendiduras esconden afiladores de cuchillos de diferentes materiales

Batería y otros aspectos de la tabla de cortar Chopbox

Para que todo esto funcione es necesario emplear una batería de 3.000 mAh con carga a través de conector USB-C. Según el fabricante, la autonomía llega a los 30 días de uso, por lo que no será frecuente el paso por el cargador. El conector está situado en el lateral izquierdo tras una tapa estanca que evita el acceso del agua a su interior. Una lástima que no hayan utilizado un sistema de carga inalámbrico, pero eso afectaría notablemente a su precio de venta.

Carga USB-C de la batería de 3.000 mAh

En nuestras pruebas, hemos comprobado su durabilidad poniéndola a prueba con cortes de verduras y carne. Después de dos semanas, hemos apreciado algunas marcas en la madera, pero bastante superficiales. Por otro lado, para la limpieza ha bastado un poco de lavavajillas para retirar los restos. Estará seca en unos pocos minutos aunque podemos hacer uso de un papel o paño.

Disponibilidad y precio de la tabla de cortar ChopBox

En conclusión, la tabla de cortar ChopBox nos ha transmitido muy buenas sensaciones. Jamás habíamos pensado que una tabla tan grande sería necesaria en nuestra cocina por todo lo que es capaz de ofrecer. La báscula integrada, temporizador y el afilador ya nos está ahorrando espacio en cajones y armarios. Su sistema de desinfección por UV es la guinda que redondea todo lo que nos ofrece. Por último, la limpieza y resistencia del bambú queda demostrada en un terreno tan comprometido como el de la cocina. Premiamos con el Gizhogar Gold Award.

Anímate a disfrutar de la cocina inteligente de The Yes Company. Esta tabla está disponible a través de la tienda PowerPlanetOnline con envío rápido desde España con un descuento del 50%.

PROS:
  • Diseño y construcción robusta
  • Desinfección UV
  • Afilador, temporizador y báscula
  • Doble superficie de corte o uso
  • Conector USB-C
  • Resistente al agua
  • La superficie de corte y los afiladores se pueden reemplazar

CONTRAS:
  • No apto para cocinas pequeñas por sus dimensiones

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil