Tadelakt, el arte milenario marroquí que da una nueva vida a tu hogar

Probablemente, no hayas escuchado mucho sobre el tadelakt, pero es un tipo de revestimiento que está poniéndose muy de moda en nuestros hogares. No es para menos, ofrece unas buenas cualidades y es el resultado de años de trayectoria en el país alauí. Si deseas conocer más sobre el tadelakt y todo lo que puede ofrecerte, no lo dudes, aquí encontrarás lo que necesitas.

¿Qué es el tadelakt?

Originalmente, el tadelakt es un revestimiento multicapa de yeso que tiene la característica de ser muy suave al tacto, pero es muy duro. Curiosamente, la textura es parecida a la del mármol, ya que tiene un efecto pulido muy agradable, pero ofrece una gran resistencia.

Ahora puedes tener este revestimiento en tu hogar sin necesidad de complejos tratamientos, ya qué puedes comprar tadelakt sintético, sin embargo, con las mismas características que el que se aplica en el norte de África. Gracias a sus características, el tadelakt ofrece un revestimiento sin igual, ya que evita tener que colocar cualquier tipo de junta. La razón es que el tadelakt no se fisura ni agrieta.

Por tanto, ganamos a la vista con unas paredes que parecen no tener fin. Además, puedes elegir entre diferentes espesores y tonalidades. Cabe resaltar que ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar cualquier habitación o de resanar una pared. El tadelakt evita complicadas reformas y obras, incluso puedes aplicarlo tú mismo, ya que la técnica es sencilla. Una de las múltiples ventajas que tiene este tipo de revestimiento es que puede aplicarse sobre prácticamente cualquier superficie, ya se encuentre en pared, suelo o techo.

Tadelakt

Las enormes posibilidades del tadelakt

Su adherencia permite una aplicación rápida, que no presenta complicaciones y que proporciona unos excelentes resultados. Esta es una de las razones por la que el tadelakt cada vez tiene más auge. Gracias a su especial configuración, casa con cualquier estilo de vivienda, ya que la configuración final del producto hace que le demos el estilo que queramos. Una propuesta de valor que no te costará mucho.

Gracias al tadelakt tienes una posibilidad más a la hora de dar un nuevo giro a la decoración del hogar. Aquellas paredes o suelos que ya se encuentran deteriorados no tiene por qué terminar de la manera clásica, es decir, con un suelo de gres o tarima flotante. En lo que respecta a las paredes, el tadelakt proporciona una serie de ventajas que saltan a la vista. Por un lado, el tadelakt ofrece una enorme resistencia, siendo un revestimiento totalmente atemporal.

Por otro, esta solidez en su base termina dando una suavidad fuera de lo común al tacto final. Si a eso le añadimos la actual gama de 34 con los diferentes, que serán más en breve, tienes todos los elementos necesarios para poder plantearte el uso del tadelakt a la hora de renovar por completo tu vivienda.

Este revestimiento está indicado para cualquier tipo de vivienda, siendo la versatilidad su principal característica. A la hora de abordar cualquier tipo de reforma, es muy interesante que te plantees el uso del tadelakt, una nueva opción de revestimiento. Sus características tan apreciadas, variedad de colores y resistencia al desgaste hacen de él la propuesta más indicada para dar un giro completo a nuestro hogar.

La elegancia, junto con la atemporalidad, permiten al tadelakt ser una propuesta de valor para muchos años. Quizás haya llegado el momento de plantearse su uso como una alternativa más a todo lo que ya conoces. La esencia de la tradición marroquí viene ahora mejorada para instalarse en tu hogar y hacer de él un lugar mucho más acogedor, cálido y con esa esencia de lo auténtico con la que cuenta el tadelakt.

1 Comentario
  1. ¡Interesante post! Si estás pensando en construirte un nuevo hogar, es una tendencia que podrías tener en cuenta. Aunque si no tienes muy claro como quieres que sea el espacio, la mejor opción es acudir a un estudio de arquitectos, donde te asesoren con la mejor opción según tus necesidades.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo