Gizhogar

Tapa abierta en la cafetera italiana: la mejor opción

La cafetera italiana es muy fácil de usar. Sin embargo, hay ciertos detalles sobre su funcionamiento que merece la pena tener en consideración si tenemos una de estas en casa y queremos utilizarla correctamente. Por ejemplo, ¿sabías que no se puede hacer café con leche en la cafetera italiana? Precisamente sobre este pequeño electrodoméstico queremos hablarte hoy con otro tema también muy interesante y que puede suscitar muchas dudas: ¿tapa cerrada o tapa abierta en la cafetera italiana? Te lo contamos.

¿Tapa cerrada o tapa abierta en la cafetera italiana?

Si alguna vez te has preguntado si es mejor preparar tu café con la tapa cerrada o la tapa abierta en la cafetera italiana, te diremos que es preferible que la mantengamos abierta. En realidad, no tiene mucha influencia y puedes prepararlo indistintamente de una forma u otra. De hecho, la única utilidad de la tapa es evitar que el café salpique y podamos manchar la cocina o quemarnos.

tapa abierta cafetera italiana

Además, se suele recomendar que, cuando el café ya ha comenzado a subir, se puede mantener la tapa abierta preferiblemente para evitar que la temperatura se concentre demasiado y el café se pueda quemar. El sabor a quemado se puede producir precisamente si la bebida ha hervido, mantener la tapa abierta puede ayudar a que circule mejor el aire y por lo tanto nuestro café se prepare mejor, con un buen sabor y sin que se nos queme.

Recuerda siempre sujetar la cafetera con una manopla de cocina para evitar quemarte, especialmente si vas a dejar la tapa abierta mientras se hace el café. Vigila que no salpique y, en caso de que caiga alguna gota fuera, límpiala inmediatamente para evitar que se quede la mancha de café. Si la limpias al momento saldrá rápidamente, pero si la dejes un tiempo te costará más trabajo. Esto aplica para todo.

Vía | OCU

Salir de la versión móvil