Las chinches de cama son unos insectos que tarde o temprano acaban llegando a nuestras vidas. Además, son muy molestos y acabar con ellos puede suponer un auténtico fastidio.
Existe un remedio popular para combatir las chinches que es utilizar una especia, el clavo de olor, para ahuyentarlas; sin embargo, la eficacia de este método casero no es infalible o, por lo menos, no hay estudios concluyentes que lo demuestren.
Pero antes de ver cómo eliminar chinches, vamos a ver cómo consiguen llegar a tu casa.
Cómo entran en tu hogar y dónde viven las chinches de cama
Las chinches de cama pueden llegar a tu hogar de diferentes maneras. Una de las más comunes es a través de algún mueble que introduzcas en tu casa, ya sea nuevo o de segunda mano. Por esta razón es muy importante que revises bien cualquier mueble antes de que entre en casa, para poder intervenir antes de llevar a tu domicilio una colonia de chinches.
El otro modo habitual por el que las chinches pueden entrar en tu domicilio es a través de tu ropa. Es muy común que, si has estado en un lugar en el que había chinches, estas hayan saltado a tus prendas y que de este modo accedan a tu casa.
Una vez que han llegado a tu hogar, tendrás que esforzarte por eliminarlas, puesto que son unos animales muy molestos que atentan contra tu salud y la de los demás miembros de tu familia, sobre todo si hay alguna persona que sea alérgica a la saliva de las chinches.
Estos insectos son diminutos y, a priori, difíciles de ver. Es muy normal que aparezcan y que pongan sus huevos en los pliegues de la ropa de cama y del mobiliario. Es ahí donde hay que poner especial énfasis a la hora de buscar chinches y de ponerles fin.
Eliminar chinches con vapor a alta temperatura
De entre los diversos métodos existentes para eliminar chinches, hay uno que es muy recomendable: el vapor a alta temperatura. Las ventajas que ofrece esta técnica son las siguientes:
- Efectividad: el vapor a alta temperatura aplicado de forma correcta termina con el problema de las chinches en tu casa. Tanto las chinches adultas como sus huevos no pueden resistir el efecto del vapor y acaban cayendo. Se trata de un remedio infalible. Con este método mueren todas las chinches.
- Rapidez: la efectividad de los tratamientos de vapor es tal que prácticamente con una única pasada queda resuelto el problema. Las chinches adultas caen en la primera pasada. También lo hacen el 90% de los huevos que haya incubando, por lo que con varias pasadas no quedará ninguna y habrás dejado tu hogar libre de estos insectos indeseables.
- Sin insecticidas: las máquinas de vapor a alta temperatura no necesitan ningún insecticida ni ningún tipo de producto químico para acabar con las chinches. El elevado calor del vapor es suficiente para erradicar el problema y liberar tu casa de estos imperceptibles visitantes.
- Respeta muebles y personas: aplicar el vapor a alta temperatura es una forma muy respetuosa de acabar con las chinches. Además, como no contiene pesticidas ni insecticidas no pone en riesgo tu salud ni la del resto de habitantes de la casa.
Eliminar chinches con vapor es la gran solución a un problema que tarde o temprano acabará llegando a tu hogar, ya que, por muy limpia que tengas tu casa, estos insectos pueden entrar de diferentes maneras.