A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico son muchas las dudas que nos pueden surgir. El principal motivo es que, normalmente, pasan muchos años (¡décadas incluso!) desde que compramos uno hasta que llega el momento de renovarlo. Por tanto, la tecnología entre un modelo y otro ha avanzado tanto que es normal que nos perdamos entre el mar de nuevas especificaciones. Por eso, en Gizhogar nos gusta prepararte artículos prácticos con información sobre estas nuevas tecnologías para que puedas comprar con buen conocimiento. Hoy hablamos de la tecnología ABT de Haier. Te contamos qué es y cómo funciona.
Qué es la tecnología ABT de Haier
ABT es un sistema antibacterias que suele encontrarse en frigoríficos Haier y que busca no solo alejar las bacterias de tu comida, también mantener sabores y olores, evitar contaminación entre compartimentos de la nevera y mejorar la higiene, protegiendo así a tu familia. Los frigoríficos deben cuidar estos valores, ya que, como dice el dicho, somos lo que comemos, y no podemos arriesgarnos a que se contamine nuestra comida.
Tipos de ABT
Existen dos versiones de ABT, según el modo de trabajar que tengan y si usan luz ultravioleta o mineral turmalina.
Por un lado, la tecnología ABT utiliza luz ultravioleta para eliminar hasta el 99,9% de bacterias del flujo de aire, de un modo invisible y seguro. Por otro lado, tenemos la tecnología T-ABT, que hace usa de las propiedades eléctricas del mineral turmalina para eliminar la misma cantidad de bacterias mediante la generación de iones.
Dos modos distintos pero con un funcionamiento muy similar y con un único objetivo: que tus alimentos se mantengan con sus propiedades organolépticas durante más tiempo y libres de bacterias, dos puntos que son fundamentales para disfrutar de tu comida de forma segura.
Si te interesan este tipo de artículos, te recomendamos leer también acerca de la tecnología FreshCare+.