Tengo que confesar que desde hace unos pocos días tengo un nuevo objeto de deseo. O, mejor dicho, una nueva tecnología de deseo para mi cocina. Me declaro partidaria de los electrodomésticos inteligentes y aunque el tema del “todo conectado” a veces me genera cierta suspicacia porque creo que es relativamente fácil perder el norte, tengo que reconocer que lo de la Smart Home y más concretamente los dispositivos y gadgets inteligentes para la cocina es una de las vertientes que más me gustan. Pero, además, hoy también quiero reconocer abiertamente que la última novedad presentada por LG me parece una de las mejores innovaciones que he visto en los últimos años. Se trata de la tecnología Mood UP.
Si te suena a chino, déjame que te cuente brevemente qué es y por qué es esa innovación que probablemente tú también vas a querer en tu cocina… o al menos te va a poner los dientes largos.
¿Qué es la tecnología Mood UP de LG?
Si tuviera que definir la tecnología Mood UP en una sola frase, te diría que se trata de una experiencia innovadora para tu cocina. La tecnología MoodUP se encarga de redefinir el estilo de la cocina mediante puertas configurables con paneles LED. Lo más interesante es que gracias a la app ThinQ, los usuarios tenemos la opción de elegir entre 170.000 combinaciones de colores diferentes, de modo que podremos adaptar el diseño de nuestro electrodoméstico a nuestra cocina, sea como sea… o incluso “jugar” y cambiar de estilo cada día. Sinceramente, me parece casi mágico.
Pero, más allá de poder cambiar el color, lo más interesante es que estos paneles también tienen otros usos. Por ejemplo, el nuevo frigorífico Instaview con Mood UP que LG acaba de presentar nos permite utilizar su panel LCD (ubicado en la parte superior de los combi) para compartir imágenes, ver la hora, configurar un avatar para cada miembro de la familia o incluso, lo que más me ha gustado, poder dejar mensajes.
Me parece una opción super útil, tanto si solo quieres dejar una breve lista de la compra de las dos cositas que hace falta comprar, como si quieres dejar un mensaje bonito a tu pareja, tus hijos… Es cierto que me parece que está bastante limitado y que 26 caracteres no nos dan para mucho, pero en cualquier caso es una novedad que me parece muy interesante y que sí podremos usar en nuestro día a día. Por lo menos, yo sí lo usaría bastante. También puedes leer una especie de notificaciones que el propio frigorífico te puede “enviar”, por ejemplo, si te dejas la puerta abierta este panel superior comenzará a parpadear y se iluminará cambiando de color para que sepas que algo pasa. Vamos, el pitido de toda la vida, pero versión moderna. Que un elemento de este estilo ofrezca un propósito funcional, mucho más allá de la estética, me parece interesantísimo.
Más allá de eso, los modelos que cuenten con MoodUP también tendrán tecnologías de temperatura exclusivas, como el Modo Fiesta, que mantiene el frío interior cuando tenemos muchos invitados en casa que no paran de abrir la nevera para sacar cervezas, o el Modo Vacaciones, que nos permite controlar la temperatura mientras estamos fuera de casa durante una temporadita.
Quiero el nuevo frigorífico Instaview con Mood UP (y estoy segura de que tú también)
La tecnología Mood UP de LG puede ser una “chuminá” para muchos, pero estoy segura de que para aquellos que amamos la tecnología y que nos gusta ir un pasito más allá nos gustan este tipo de propuestas. El frigorífico Instaview con Mood UP de LG me parece de lo más llamativo que se ha presentado este año.
Un modelo que ofrece, además de una excelente refrigeración, la posibilidad de tener las ya mencionadas pantallas dinámicas y también incorpora un altavoz inalámbrico para expandir sus posibilidades. Con este altavoz podemos poner música, audiolibros o incluso un podcast y hacer que los paneles sincronicen sus colores con la música creando ambientes especiales. Eso sí que me parece bastante innecesario, pero, oye, cada cual tiene sus gustos y es posible que alguien le pueda sacar partido.
Lo mejor de este modelo es que incorpora la tecnología InstaView de LG (que ya llevo viendo bastantes años en los IFA y MWC de turno), esa que nos permite ver el interior de la nevera sin tener que abrir la puerta. Esto es muy útil para evitar el desperdicio de energía que se genera cada vez que abrimos el electrodoméstico.
Tal y como apunta Patricia Parada, HA Marketing Manager en LG España, “la llegada a España de LG InstaView con Mood UP supone un paso más hacia el objetivo de la compañía de poner al alcance de sus usuarios la mejor tecnología del mercado con el diseño más versátil”.
¿De verdad necesitamos este tipo de electrodomésticos?
Necesitar, lo que se dice necesitar, está claro que no. Podríamos sobrevivir con los combis de nuestras abuelas y no pasaría nada. Pero la evolución no va de eso y a mí personalmente me encanta ver cómo está evolucionando la tecnología y cómo esos aparatos que nos llevan acompañando toda la vida también se están adaptando a los nuevos tiempos.
La tecnología Mood UP es otro ejemplo de cómo cada uno de nosotros podemos usar las últimas innovaciones de un modo diferente. Y esto es una auténtica maravilla. De momento, aunque los he visto en presentaciones, ferias y demás, no he tenido la ocasión de probar en casa uno de estos electrodomésticos, pero sin duda no es por falta de ganas. Cuando toque renovar el combi me encantaría poder contar con algo de este estilo, creo que ahora empieza el momento en el que se han puesto realmente interesantes y que ya son mucho más que ese “casi prototipo” que veíamos hace unos años. Creo que es ahora cuando va a empezar la verdadera revolución en la cocina. Yo quiero verlo, ¿y tú? ¿Te llaman la atención este tipo de electrodomésticos o prefieres algo más clásico?