Un original accesorio para el hogar conectado llega al mercado. Se trata del tendedero inteligente de Xiaomi, un producto que se conecta al móvil y permite gestionarse mediante órdenes de voz.
Tendedero inteligente de Xiaomi, para un hogar cada vez más conectado
No hay objeto, por inverosímil que resulte, al que Xiaomi no se atreva a darle un giro tecnológico. La compañía china dispone en su catálogo de todo tipo de dispositivos conectados. Desde lavavajillas, pasando por enchufes, aires acondicionados, cerraduras, básculas, inodoro, hasta una cama conectada. Tantos productos que algunos pueden no sorprenderse ante su nueva apuesta: un tendedero inteligente.
Características del producto
La propuesta de Xiaomi consiste en un tendedero plegable. Un accesorio que se instala en el techo de la casa, al estilo de una lámpara. Este producto difiere de uno convencional por tener conexión permanente con la que se integra en el ecosistema de Xiaomi para el hogar inteligente.
El fabricante ha concebido el producto para esas viviendas donde no se dispone de un patio o una terraza en la que tender la ropa para secar al aire libre. El dispositivo de Xiaomi sirve de punto de iluminación, y cuando es necesario, de tendedero. El aparato se coloca en el techo como cualquier placa LED estándar.
Más detalles del tendedero
Este accesorio doméstico dispone de un sistema de plegado eléctrico. Así, el tendedero se extiende automáticamente sin ningún esfuerzo por parte del usuario. En él se pueden colgar hasta 35 kilos de ropa. Cuenta con una superficie para tender que supera ligeramente los 2 metros. Y atentos, puesto que la luz, además de servir de foco, se emplea para secar la ropa durante el tiempo que esté habilitado el modo tendedero.
El aparato incluye sensores de seguridad que detienen el desplegado/plegado del tendedero cuando detectan algún obstáculo. La gestión del producto se lleva a través de su mando a distancia, u órdenes de voz mediante la App Mi Home del fabricante. El tendedero inteligente de Xiaomi está a la venta por 899 yuanes, unos 100 euros al cambio, en el mercado chino.
Vía | xiaomi