Gizhogar

Tipos de barbacoa: de gas, de carbón, eléctrica… ¿Cuál es mejor?

Si pensamos en verano, nos vienen a la cabeza las piscinas, los chiringuitos de la playa, las noches buscando el “fresquito” y las largas horas de sol durante el día. Pero también reuniones con amigos, encuentros con familia… y en el centro de todo esto, las barbacoas. Nos encanta este tipo de comida y es una excusa más para reunirnos con nuestros seres queridos. Hoy te contamos los tipos de barbacoa que existen en el mercado para que elijas la que mejor se va a adaptar a tu hogar, si te has decidido a comprar una este año.

Tipos de barbacoa que debes tener en cuenta

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de tipos de barbacoa, pero, ¿cuá elegir? ¿Cuál es mejor? Te lo contamos.

tipos de barbacoa

Empezamos hablando de la barbacoa de carbón, la más tradicional. Son algo complicadas de encender y tardaremos más tiempo en conseguir la temperatura idónea para cocinar nuestros alimentos como es debido. Sin embargo, tienen como ventaja que ofrecen un sabor más rico y que pueden llegar a temperaturas muy elevadas. Además, no suelen ser caras.

Continuamos con las barbacoas de gas, que suele ser más rápida de encender ya que pueden incorporar un quemador como el de las cocinas tradicionales. Además, se limpia muy fácil y mantiene bien la temperatura, para que vayamos comiendo mientras se hacen el resto de los alimentos. Como desventaja, podemos mencionar que son algo más caras que las de carbón y que, por lo general, son más voluminosas, por lo que tendrás que tener su propio espacio para ellas.

Y finalizamos con las barbacoas eléctricas, que suelen ser la solución ideal para aquellas personas que no disponen de mucho espacio en la terraza. Se pueden encontrar este tipo de barbacoa con un formato pequeño y portátil, no suelen generar humo y son muy fáciles de encender. Por supuesto, el sabor no es comparable al que nos ofrecen las barbacoas de carbón ni alcanza temperaturas tan altas.

Vía | OCU

Salir de la versión móvil