Gizhogar

Tipos de lavavajillas: Guía express para comprar este electrodoméstico

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico lo primero que debemos saber es el tipo que queremos comprar, como un primer filtro para, a partir de ahí, comenzar la búsqueda. Si lo que necesitas es un nuevo lavaplatos, aquí te contamos cuáles son los siete tipos de lavavajillas principales que vas a encontrar en el mercado.

Tipos de lavavajillas

lavavajillas portatil

Lavavajillas de libre instalación:

Es el tipo de lavavajillas más común. Suelen tener un tamaño estándar de 60 cm de ancho y se puede colocar en cualquier lugar de la cocina, siempre que exista una toma de agua y otra de corriente eléctrica cerca que podamos enganchar al lavavajillas.

Lavavajillas compacto de libre instalación:

Es idéntico al anterior, pero está diseñado para aquellas cocinas en las que el espacio no sea muy abundante. El ancho habitual, en este caso, suele ser de 45 cm.

Lavavajillas integrables:

Como su propio nombre indican, tienen la capacidad de integrarse en el mobiliario de la cocina y quedar oculto tras las puertas de los muebles. De este modo, se ve todo más homogéneo. El ancho habitual es de 60 cm.

Lavavajillas compacto integrable:

Al igual que en el caso anterior, la diferencia la encontramos en el ancho, que en este caso se queda en torno a 45 cm para poder tener su espacio incluso en las cocinas más pequeñitas.

Lavavajillas panelable: 

Un híbrido entre los de libre instalación y los integrables son los lavavajillas panelables. Tienen la opción de “quedar ocultos” tras un panel, pero dejando visibles los mandos de control para que no tengas que estar abriendo el panel cada vez que quieras tocar los botones.

Lavavajillas compacto panelable:

Aunque en menor medida, también se pueden encontrar en formato compacto, de 45 cm de ancho, manteniendo las cualidades de los panelables.

Lavavajillas portátiles o de sobremesa:

Por último, entre los tipos de lavavajillas destacamos este que es menos común, también porque su utilidad se reduce, pero que puede llegar a sacar de algún apuro en los casos más concretos en los que no se pueda instalar un lavavajillas tradicional. Destaca el lavavajillas portátil de Lidl por su buena relación calidad – precio.

Vía | OCU

Salir de la versión móvil