Gizhogar

Tipos de plancha para el pelo: ¿cuál elegir?

Las planchas del pelo tienen muchos adeptos y es que nos permiten peinarnos en casa con resultados de peluquería. Obviamente, el nivel de maña y el tipo de pelo de cada uno también tienen mucho que decir, pero con una buena herramienta todo es mucho más fácil. Para hacerte más sencilla la tarea de elegir, hoy te hablamos de los tipos de plancha para el pelo que existen.

Tipos de plancha el pelo según material

Planchas con placas de cerámica: 

Son las más comunes y son muy fáciles de usar, ya que gracias a su superficie lisa hace que peinarse sea más sencillo. También son bastante económicas y una de sus principales ventajas es que el calor se distribuye por toda la superficie de forma uniforme. No son las planchas más duraderas, pero sí que es cierto que dañan menos el cabello.

Planchas con placas de cerámica y turmalina:

Este tipo de plancha del pelo combina ambos materiales, son más caras pero tienen una ventaja destacada y es que evitan el encrespamiento del cabello.

Planchas de cerámica y titanio:

Son planchas algo caras, pero ofrecen un calentamiento muy rápido y cuidan bastante el cabello para evitar que se estropee por un uso prolongado de este dispositivo.

Planchas con placas de titanio:

Son súper resistentes y duraderas, además de más ligeras y con un calentamiento rápido. Son especialmente recomendables para alisar el cabello, gracias a la facilidad de deslizamiento por su superficie. Suelen ser un pelín caras y están especialmente indicadas para el cabello grueso.

tipos de plancha para el pelo

Tipos de planchas según tamaño

Por último, además del material, también existen diferentes tipos de planchas por tamaño: placas estrechas, medianas o anchas. Según si quieres un peinado más apurado o menos, es mejor que elijas un tipo de placas u otras.

Y si te interesa este tema, aquí te contamos cómo elegir secador de pelo.

Salir de la versión móvil