Si no te gusta planchar o tienes prisa para pararte a hacerlo, hoy desde GizHogar te traemos los mejores trucos y consejos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha. Lo cierto es que planchar es una de las tareas más tediosas de las labores cotidianas, especialmente durante los meses de verano con el calor que también desprende la plancha.
Los mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa
Existen numerosos métodos para poder lucir nuestra ropa sin arrugas y sin necesidad de invertir tiempo planchando montones de prendas y gastando electricidad, ya que podemos empezar colgando bien la ropa cuando la tendamos o utilizando el vapor de la ducha. Además, cuando tienes tiempo libre o estás de vacaciones, lo último que te apetece es encender la plancha, así que apunta bien estos tips y relájate.
Tender la ropa bien estirada y colgarla en perchas
Este consejo es uno de los más eficaces para que la ropa no se llegue a arrugar y lo único que tenemos que hacer es sacudirla bien, estirar todas las partes y pensar muy bien dónde colocamos las pinzas (costuras, zonas escondidas…). Te aseguramos que el resultado será muy satisfactorio.
Otro truco es utilizar perchas para guardar la ropa en nuestro armario. Es más, si colgamos nuestras ropa en perchas nada más sacarlas de la lavadora y dejamos que se sequen, evitaremos las marcas de pinzas o del tendedero.
Vapor de la ducha y plancha del pelo
Antes de meterte en la ducha, elige las prendas a las que quieras quitar las arrugas, aunque ten en cuenta que este truco funciona en aquellas prendas finas como las blusas o camisas. Cuélgalas durante 15 minutos y comprobarás cómo el vapor del agua caliente hace desaparecer las arrugas sin usar la plancha. En cuanto a la plancha del pelo, es un accesorio fantástico para quitar las arrugas más pequeñas de puños y cuellos.
Utilizar un programa de secadora adecuado y un colchón
Si contamos con secadora en casa, utilizando el programa adecuado es muy sencillo que nuestra ropa salga sin arrugas. Además, un buen truco es aplicar un poco de humedad en las prendas secas a las que quieras quitar las arrugas, activar un ciclo de 15 minutos, sacar la ropa y tenderla. Por último, un truco muy eficiente para quitar las arrugas de la ropa es colocar las prendas debajo del colchón durante al menos una hora, así que lo mejor es que se coloquen ahí antes de dormir.
Si te gusta ir siempre impecable, pero estás empezando a estar cada vez más concienciado en temas de sostenibilidad, una opción para ti podría ser comprar ropa de segunda mano y utilizar estos trucos para no llevar ni una arruga.