Gizhogar

Tofu Spinacia de Taifun, un producto con riesgo para la salud

Acabamos de recibir una alerta sobre un producto que, si bien no es demasiado habitual en nuestras despensas, es conveniente estar informados para evitar riesgos para la salud. La Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) ha avisado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de un producto procedente del mercado alemán que puede tener riesgos para la salud. Se trata del Tofu Spinacia, de la marca Taifun.

¿Qué está pasando con el Tofu Spinacia de Taifun?

Las autoridades alemanas han informado de un posible problema con este producto. Y es que se han encontrado fragmentos metálicos en el Tofu Spinacia de Taifun, motivo suficiente para retirarlo del mercado y pedir a los usuarios que no lo consuman. De momento, no se ha encontrado en qué momento de la cadena (elaboración, envase…) se ha producido esto, pero en cualquier caso es lo suficientemente peligroso para la salud como para que la mejor opción sea tirarlo directamente a la basura.

Este producto se vende en formato refrigerado y principalmente en tiendas especializadas en productos veganos.

tofu spinacia de taifun

¿Mi tofu está afectado?

Pero si tienes varias unidades en casa y no quieres tirarlas todas, lo cierto es que no es necesario, ya que desde la marca han informado de los lotes que están afectados por estos restos metálicos. Concretamente, son el lote 254, con fecha de caducidad 2 de junio de 2023, y el lote 274, con fecha de caducidad 22 de junio de 2023.

Se han vendido en diferentes comunidades autónomas de España: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Eso sí, también se vende en internet, por lo que podría haber llegado a cualquier rincón del planeta. Si sueles consumir tofu, revisa tu nevera para ver si tienes estos lotes en ella.

No es la primera vez que se retira un producto del mercado, por ejemplo, hace poco te hablamos del caso de la cafetera Metallisk de Ikea.

Vía | OCU

Salir de la versión móvil