Gizhogar

Torrijas congeladas de Mercadona, ¿merecen la pena?

Ha vuelto un producto mítico a las estanterías del supermercado más famoso de España. Las torrijas congeladas de Mercadona, como cada Semana Santa, ya están disponibles y han vuelto a despertar un auténtico furor entre los clientes de estas tiendas. ¿Cómo son? ¿Merecen la pena? Te lo contamos.

Cómo son las torrijas congeladas de Mercadona

Las torrijas fritas congeladas emulan a las torrijas que hacía tu abuela, con las evidentes diferencias de ser un producto ya hecho, casi listo para consumir y producido en cadena. Sin embargo, dan bastante el pego y pueden ser una buena idea si te quieres quitar el antojo pero no te apetece prepararlas en casa.

torrijas congeladas de Mercadona

Sus ingredientes principales son la leche, el aceite de girasol, la harina de trigo, el azúcar, el agua y la crema de huevo. A partir de aquí, entran los conservantes, colorantes y otros ingredientes no demasiado saludables. Si miramos su información nutricional, vemos que cada torrija tiene 284 kcal., 17.6 gramos de grasa, 27.1 gramos de hidratos de carbono, 0.8 gramos de fibra alimentaria, 3.9 gramos de proteínas y 0.38 gramos de sal.

Para consumirlas, tendrás que descongelarlas en nevera durante nueve horas (según indica el propio paquete). Y ya estarán listas. No tendrás que hornearlas ni hacerles ningún tipo de preparación, lo que las convierte en algo muy cómodo.52

Disponibilidad y precio

Este es un producto muy estacional, solo está disponible unas semanas al año, coincidiendo con la Semana Santa, por lo que si quieres probarlas te recomendamos que no esperes demasiado, porque pronto desaparecerán de los supermercados. Eso sí, no es nada económico (teniendo en cuenta lo que cuesta hacer una torrija, que es un postre bastante económico). Las tienes disponibles en Mercadona por un precio de 5,50 euros la caja. Incluye 4 torrijas (400 gramos de peso en total).

Si prefieres comprarlas online, aquí te desvelamos los gastos de envío de Mercadona.

Salir de la versión móvil