La batidora es uno de los utensilios de cocina que más utilizamos en nuestro hogar y que a menudo nos ahorra tiempo a la hora de preparar nuestras comidas. Sin embargo, también es un aparato difícil de limpiar, sobre todo la zona donde están las cuchillas porque suelen incrustarse los restos de comida y no podemos quitarlos bien del todo. Por eso, hoy en GizHogar te traemos unos trucos y consejos caseros seguros de que os ahorrarán tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar la batidora.
Cómo limpiar la batidora con aspas en el mango
En este tipo de batidoras, como la Taurus Robot 500 Inox, es el mango o brazo el que no se puede terminar de limpiar del todo debido a los huecos que quedan bajo las aspas, ya que no podemos eliminar todos los restos como quisiéramos por si nos cortamos.
Uno de los mejores trucos para limpiarlo del todo es llenar el vaso de la batidora de agua hasta la mitad, añadimos unas gotas de jabón líquido y enchufamos el artefacto. Metemos el brazo como si fuésemos a batir alimentos y empezamos a batir durante 10 segundos, de manera que se limpiarán las aspas con la mezcla de agua y jabón. Al terminar, aclaramos con agua y secamos.
Este truco es muy sencillo y útil aunque contemos con lavavajillas, ya que los plásticos de ciertas batidoras pueden deteriorarse con los programas utilizados en ese electrodoméstico y con este consejo casero nos evitamos perjudicarlos.
Cómo limpiar la batidora con aspas en el vaso
En el caso de que tengamos en casa una batidora con aspas en el vaso, puede que parezca más complicado realizar la limpieza, pero en realidad, si el anterior truco era sencillo, este es igual o incluso más. En ambos tipos de batidoras no debemos dejar que los restos de comida incrustados se sequen por completo, ya que su limpieza resultará mucho más ardua cuanto más tiempo dejemos pasar.
Dicho esto, la disposición que tienen las aspas de estas batidoras, como la Moulinex Ultrablend LM962B, dificulta bastante que podamos meter una esponja o estropajo para limpiar los huecos de debajo. Lo que tenemos que hacer es utilizar una técnica similar, llenamos el vaso de agua caliente hasta la mitad y añadimos jabón líquido, pero sin echar demasiado porque puede rebosar aunque pongamos la tapa. Encendemos la batidora durante 10 segundos, desenchufamos y aclaramos con agua en el fregadero.