Gizhogar

Trucos para secar los cristales sin dejar rastro

secar los cristales

Limpiar los cristales de casa, ya sea el espejo del cuarto de baño o el ventanal del salón, puede convertirse casi en misión imposible si queremos que queden perfectos. Vamos a matizar: limpiarlos es fácil, lo complicado es secar los cristales sin que queden las típicas marcas del paso del papel, el trapo o lo que hayamos utilizado para secarlo.

¡Bingo! Aquí tienes la clave para que quede perfecto. Lo que utilices para secar los cristales puede marcar la diferencia.

Estos son los mejores productos para secar los cristales

Nunca seques los cristales con papel higiénico, incluso aunque sea lo que tienes a mano. ¿Por qué? El papel higiénico, al entrar en contacto con líquidos, puede soltar bolitas o fibras pequeñitas que se quedarán en el espejo y dará la sensación de que se ha quedado muy sucio.

Un papel de cocina grueso puede ayudarte si no tienes otra cosa a mano, pero hay opciones mejores. El papel de periódico es una muy buena opción, seca muy bien y dejará tus cristales o espejos perfectos. ¡Ojo! Mejor si es un periódico ya pasado, para que la tinta no esté fresca y no se pueda tintar un poco el espejo. No sirve el papel de revista, si te lo estás preguntando.

Otra muy buena opción es usar una media de las piernas, no importa que esté vieja, no dejará pelusa y seca bastante bien y sin dejar el típico rastro que a veces se queda en los espejos o cristales.

Por último, recuerda que es un material muy sensible y que se puede arañar, así que no utilices productos que arañen, como trapos que tengan etiquetas. Las bayetas, al contrario de lo que puede parecer, no es una buena opción, ya que dejan rastro.

¿Quieres más trucos de limpieza? Aquí te contamos cómo limpiar el colchón en seco.

Salir de la versión móvil