Gizhogar

Ultenic K10, una freidora de aire caliente con WiFi

En el mundo de las freidoras de aire caliente o freidoras sin aceite cada vez hay más opciones. Desde la clásica Xiaomi AirFryer hasta algunas más desconocidas como la Freidora Cosori Caf-L501, la variedad ya es casi infinita. Y para muestra, un botón. Hoy hablamos de la Ultenic K10, otro modelo que tal vez ni siquiera hayas oído mencionar nunca pero que apostamos a que pronto se pondrá en boca de todos. Es económico, tiene unas especificaciones muy interesantes y un diseño a la vanguardia.

Para que puedas decidir si es una buena opción de compra para ti o si mejor lo dejas pasar, en este artículo te vamos a mencionar todas las ventajas y también los inconvenientes de esta Ultenic K10. Vamos con ello.

Diseño de la Ultenic K10

Esta freidora de aire caliente tiene unas dimensiones de 30 x 26.49 x 32 cm y un peso de 4 kg. Es algo grande, pero está justificado por la buena capacidad de su cestillo. Podemos cocinar para hasta cinco personas gracias a su capacidad de 5 litros. Está decorada en color negro principalmente con toques dorados que vemos, por ejemplo, en su asa de toque frío, en el logo que aparece en el frontal o en la parte superior, formando un aro alrededor de la pantalla.

Hablando de pantalla, es posiblemente el elemento que más destaca dentro de su diseño. Su pantalla LED táctil toma el protagonismo de la parte superior de este dispositivo y podemos ver en todo momento en qué punto del proceso del cocinado se encuentra nuestra receta, así como hacer los ajustes necesarios a la hora de prepararlo. Aquí veremos la temperatura, el tiempo restante y con la botonera táctil podremos seleccionar el programa que queremos entre los 11 disponibles o las funciones extra con las 2 que nos vienen incluidas, así como configurar a mano la temperatura y el tiempo o apagar y encender la máquina.

Ultenic K10

Es muy fácil de usar y esto es una clara ventaja, ya que lo podrán usar tanto niños como mayores, incluso esas personas que están poco acostumbradas a los aparatos más tecnológicos. Además, también es muy fácil de limpiar gracias a que tanto la rejilla como el cestillo son extraíbles y tienen un revestimiento antiadherente apto para lavavajillas. Otro punto importante a destacar en este caso y que debes tenerlo en cuenta siempre que compres una máquina de este estilo, independientemente de si eliges este modelo u otro, es que estén libres de BPA y PFOA. Estos son dos contaminantes muy peligrosos para la salud y que al principio se encontraban en algunos modelos de freidoras de aire caliente, pero por suerte ya es una rara avis.

Una freidora multifunción 5 en 1

Hasta hace poco, pocas personas sabían lo que era una freidora de aire caliente. Pero si preguntamos ahora, seguro que la mayoría respondéis bastante bien. Es un pequeño electrodoméstico que nos ayuda a freir sin aceite, por lo que nuestras recetas serán mucho más saludables, económicas y más sabrosas. Pero hoy en día los modelos nos ofrecen más posibilidades.

Por ejemplo, esta Ultenic K10 permite freír, hornear, asar, deshidratar y recalentar. Un 5 en 1 con el que reducimos el 90% de aceite si lo comparamos con una fritura tradicional, además de ser hasta cuatro veces más rápida que un horno. Comer sano, rico, rápido y fácil es posible.

11 programas prestablecidos

Aunque podemos ajustar la temperatura a nuestro antojo, en un rango entre 75ºC y 205ºC, y también el tiempo, entre 0 minutos y 60 minutos, la máquina trae 11 programas preestablecidos para que no tengas que complicarte lo más mínimo: carne, marisco, alimentos congelados, patatas fritas, pan, postres, verduras… Selecciona el programa que corresponda a tu alimento y la freidora se encargará de poner los ajustes necesarios para que la comida salga crujiente, sabrosa y con textura y olor perfectas.

Además, la freidora nos incluye un recetario con más de 100 platos diferentes, para que nunca pierdas la originalidad y tengas recursos más allá de las alitas de pollo y las patatas fritas, que es el plato básico que todos preparamos los primeros días cuando acabamos de recibir nuestra máquina.

Por último, en este apartado merece la pena destacar que cuenta con dos funciones extra al margen de estos once programas preestablecidos: la función mantener caliente, para que nuestra comida mantenga el calor incluso si no vamos a comer inmediatamente después de que termine la receta, y la función precalentar, similar a la de los hornos.

Conectividad, ruido y potencia

Uno de los puntos más interesantes de esta freidora de Ultenic, además de la facilidad de uso y la variedad de programas es que viene con funciones inteligentes. Es decir, podemos controlarla desde el panel táctil que ya hemos mencionado en este artículo o podemos manejarla a través de la app Ultenic gracias a la conectividad WiFi que incorpora la máquina. Desde esta aplicación podemos ver cuánto tiempo le queda a nuestra receta, recibir una alerta cuando termine, hacer que comience el cocinado o incluso buscar más recetas. También es compatible con Alexa y Google Assistant, para que puedas cocinar sin manos, solo con tu voz. El futuro era esto.

Por último, queremos destacar su potencia, de 1.500W así como el nivel de ruido establecido por el fabricante, de 48 dB. No es completamente silenciosa, pero para nada es ruidosa.

Características técnicas de la Ultenic K10

Ultenic K10
Dimensiones 30 x 26.49 x 32 cm
Peso 4 kg
Color Negro con toques dorados
Asa de toque frío
Pantalla LED táctil
Capacidad 5 litros
Libre de BPA y PFOA
Cesta extraíble antiadherente
Potencia 1.500 W
Nivel de ruido 48 dB
Funciones Freír, hornear, asar, deshidratar y recalentar
Programas 11
Número de extras 2 (Mantener caliente y Precalentar)
Rango de temperatura 75ºC – 205ºC
Rango de temporizador 0 – 60 minutos
Conectividad WiFi
App Ultenic
Compatible con asistentes de voz Google Assistant y Alexa

Disponibilidad y precio de la Ultenic K10

Esta freidora de aire caliente Ultenic K10 es muy recomendable si buscas un modelo muy completo, con buena relación calidad – precio y con muchas posibilidades, desde la conectividad WiFi para controlarla a través de la app, como la variedad de programas disponibles.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Resultados de cocción muy buenos
  • 11 programas diferentes
  • Funciones: Mantener caliente y Precalentar
  • Buena capacidad
  • Incluye recetario
  • Asa de toque frío
  • Con pantalla LED táctil
  • Con conectividad WiFi

CONTRAS:
  • Algo voluminosa

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil