De la mano de Xiaomi acabamos de conocer un nuevo ventilador sin aspas ni cables, que quiere alegrarnos un poquito más el verano (o, al menos, hacerlo más llevadero y que podamos estar mejor cuando nos encontramos en casa o en la ofi). Su nombre es Vaneless Water Cooling Fan y estas son sus especificaciones.
Características técnicas del Vaneless Water Cooling Fan
Este Vaneless Water Cooling Fan es un pequeño ventilador, bastante compacto y muy ligero, con un peso de tan solo 700 gramos. Una de sus principales ventajas es que es totalmente inalámbrico, ya que incorpora una batería de 2.000 mAh, lo que se traduce en unas 7 horas de autonomía. Se carga a través de un puerto USB-C.
También destaca la ausencia de aspas visibles (ojo, decimos visibles porque en realidad sí tiene aspas escondidas en su interior), por lo que es más silencioso que otros modelos. De hecho, según datos del fabricante ya que no hemos tenido ocasión de hacer la medición por nuestros propios medios, este ventilador tiene un nivel de ruido de tan solo 20 dB. Esto es prácticamente nada. Para que te hagas una idea, un frigorífico silencioso tiene un nivel de ruido de casi el doble.
Es oscilante, así que podemos mover su “cabeza” para enfocar el aire hacia donde mejor nos venga. Además, también tiene una pantalla en la que podemos ver información útil, como el estado de la carga.
Disponibilidad y precio
Este ventilador tiene un precio bastante interesante, apenas 40 euros al cambio, aunque, eso sí, de momento la novedad se reserva para China. Tendremos que esperar para saber si finalmente se lanza de forma oficial en Europa o si tendremos que recurrir a comercios de terceros para comprarlo directamente allí y que nos lo envíen a casa.
Y si quieres ver otro modelo, aquí te hablamos del Smartmi Air Circulator Fan.
Vía | Mundo Xiaomi