Las nuevas tarifas de luz en España llegan justo en un momento en el que en la mayoría del país comenzamos a encender los aires acondicionados y otros dispositivos de climatización. Las altas temperaturas ya han llegado para quedarse durante los próximos meses, pero este año parece que muchos usuarios se lo van a pensar dos veces antes de encender su aparato de climatización. Incluso, está creciendo la venta de ventiladores de techo, un producto que cada vez estaba más en desuso y que vuelve a estar de moda, como el Philips EyeComfort.
Ventajas de los ventiladores de techo
La principal ventaja de los ventiladores de techo radica precisamente en su bajo consumo, por lo que son una buena alternativa a los aires acondicionados tradicionales o a los “pingüinos”. Son mejores que los ventiladores de pie ya que el aire se reparte de forma más homogénea por toda la estancia y no da directamente al usuario, creando así un entorno mucho más cómodo y fresco.
Además, suelen ser económicos y su instalación es mucho más sencilla que la de un aire. No ocupan espacio y, atentos, porque también ayudan a ahuyentar a los mosquitos, otro de los problemas más comunes del verano.
Eso sí, a la hora de comprar uno te recomendamos que mires un modelo silencioso. Existen, así que basta con que hagas una pequeña búsqueda para elegir el mejor para ti y que puedas dormir fresquito y sin ruido.
Mejores modelos para comprar hoy
Si quieres comprar un ventilador de techo, hemos seleccionado algunos modelos que dan muy buenos resultados, silenciosos, con bajo consumo y con un buen rendimiento. Su precio se amortiza rápido con el ahorro que supone en la factura de la luz y deberían durarte muchísimos años.