Tener bichos en casa es algo por lo que nadie quiere pasar. Hay algunos a priori que son más bienvenidos que otros, como las hormigas respecto a las cucarachas, pero, de cualquier modo, estamos seguros de que prefieres que ninguno se pasee a sus anchas por tu hogar, ¿verdad? Ya sea porque tienes una pequeña comunidad de hormigas campando por tu cocina como si son las cucarachas las que de vez en cuando te dan el susto de tu vida, hoy te contamos cómo puedes evitar su aparición con solo dos ingredientes que seguro que tienes en tu despensa: vinagre y limón.
El truco del vinagre y limón para que no haya bichos en tu hogar
Los limpiadores caseros tienen más eficacia de la que mucha gente piensa. Y es que, aunque los productos químicos a la venta en supermercados y grandes superficies están diseñados y creados específicamente para un cometido concreto (y suelen funcionar bien), también podemos emular sus efectos con ingredientes naturales.
Una de las combinaciones más potentes son el vinagre y limón. Te contamos cómo usarlo. Coge un aerosol y añade un vaso de agua caliente, un vaso de vinagre blanco y el zumo de un limón exprimido. Ciérralo y agítalo con cuidado para que todo se mezcle bien. Ahora, solo tendrás que rociar tu hogar con esto para evitar que vuelvan las cucharachas, las hormigas o incluso las moscas.
Se recomienda rociar las esquinas, la encimera de la cocina, los desagües y las ventanas y puertas, así como cualquier pequeño rincón que tengas en casa. Estas son las zonas por las que pueden entrar los bichos o las que más les atraen.
Este truco lo puedes usar no solo para prevenir, también en caso de que ya hayan aparecido, por ejemplo, las hormigas. El vinagre es un potente repelente de bichitos y no puede ser más sencillo de usar e inofensivo para nosotros. De hecho, también se usa para quitar el mal olor de la nevera.