Vinagre y limón: el truco para que no te piquen los mosquitos

Hace poco te contamos cómo evitar los mosquitos en casa y te dimos algunos trucos interesantes, como el uso de repelentes eléctricos o incluso los colores que no debes usar. Hoy vamos un paso más allá y nos hacemos eco de un producto que hemos probado y que realmente funciona. ¿Sabes cómo conseguir que no te piquen los mosquitos? La clave está en usar vinagre y limón.

Vinagre y limón = adiós mosquitos

Dos ingredientes muy sencillos y baratos que seguro que tienes en tu cocina te pueden ayudar a tener más comodidad en casa y a alejar las picaduras de insectos. Además, es muy fácil de preparar y respetuoso con el medio ambiente, ya que no usa químicos ni productos dañiños.

Hay dos formas de utilizar este remedio casero tan eficaz. La fórmula del éxito más sencilla, si vas a estar por ejemplo comiendo en el jardín o trabajando desde el porche, es decir, si vas a estar sentado en una mesa durante un rato, es preparar un vaso con vinagre e introducir un limón partido por la mitad. Es muy importante que seas generoso con el vinagre, ya que debe cubrir el limón por completo. Con este sencillo truco no se acercarán los mosquitos, ya que el olor que desprende no les gusta nada.

vinagre y limon

Si lo que quieres es evitar que entren en casa, haz la misma mezcla anterior, déjala durante treinta minutos y a continuación saca el limón. Coloca una mitad en cada ventana que dejes abierta y por la que se puedan colar los mosquitos. Si no quieres que gotee, puedes colocar un platito debajo del limón. Listo. Cambia el limón cada día o dos días para que recupere el olor y disfruta de una vida sin picaduras de mosquitos. Truco comprobado por Gizhogar, ¡de verdad funciona!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo