El catálogo de productos de Xiaomi parece casi interminable y, sin embargo, ni siquiera llegamos a conocerlos todos. De hecho, hoy te hablamos de un nuevo producto que todavía no ha llegado a España pero que esperamos que lo haga en algún momento. Se trata del Xiaomi Mi Water Purifier 1200G, un purificador de agua inteligente capaz de mejorar nuestra salud. Te contamos cómo funciona y qué puede hacer por nosotros.
Características del Xiaomi Mi Water Purifier 1200G
Este gadget es un purificador de agua inteligente que se encarga de filtrar el agua y eliminar el 99% de las bacterias que puede contener. Funciona enchufado a la corriente y su capacidad de filtrado es de 1 litro de agua por cada 18 segundos, es decir, 3.2 litros por minuto. Además, resulta muy curioso el hecho de que, como podíamos esperar menos de Xiaomi, tiene conexión WiFi y permite que lo gestionemos desde la app Mi Home para que hagamos los ajustes que estimemos oportunos.
Cuenta con un medidor TDS para que podamos ver, a través de su pantalla OLED, los residuos que se están eliminando del agua. Además de residuos, sus filtros también son capaces de eliminar malos olores y partículas.
La máquina nos indicará cuándo es el momento de cambiar los filtros, aunque es algo por lo que no te debes preocupar, porque no es su intención arruinarte: la duración media de los filtros es de hasta ocho años.
Disponibilidad y precio
Como te decíamos, este modelo todavía no ha llegado a España, y no tenemos noticias sobre si la compañía tiene intención de lanzarlo también en este mercado o si solo se quedará en tierras asiáticas, como sucede con ciertos productos. Por lo tanto, tampoco conocemos su precio, aunque nos puede dar una buena estimación saber el precio al que ha salido a la venta en China: unos 450 euros al cambio.
Si quieres conocer otro producto que busca mejorar tu salud en casa, no te pierdas el Xiaomi Mijia Smart Dehumidifier.