Pásate a la inducción con la Zanussi ZM6233IOK, una placa de inducción sencilla, fácil de entender y de usar que te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina. Zanussi te trae un electrodoméstico que podrás controlar a la perfección y de manera fácil para que solo tengas que preocuparte de preparar tus recetas favoritas.
¿Cómo es la Zanussi ZM6233IOK?
La Zanussi ZM6233IOK es una placa de inducción de color negro que presenta unas medidas de 67,8 x 60 cm y que presume, entre otras prestaciones, de ser muy fácil de utilizar, además de cómoda gracias sus tres zonas de cocción. Esto significa que podrás configurar dichas zonas de cocción de manera muy sencilla y con de una forma muy versátil, puesto que te ofrecen la máxima flexibilidad a la hora de elegir el recipiente en el que vas a cocinar.
La organización del espacio para cocción es muy sencilla, pero a la vez, muy eficaz, puesto que cuenta con dos zonas de cocción simples más otra que cuenta con el doble de diámetro, por lo que podrás usar los recipientes que quieras al permitirte cocinar en una amplia variedad de cacerolas, ollas, sartenes, etc. En este punto, tienes que tener en cuenta que, al igual que en otras placas, para que la placa inducción Zanussi ZM6233IOK pueda ofrecerte todo su potencial, debes usar recipientes que sean aptos para la tecnología de la inducción.
La inducción es un sistema de calentamiento que permite calentar directamente los recipientes sin que se recaliente la placa. Por lo tanto, es una tecnología mucho más segura, a la vez que eficiente. Debido a esto los recipientes que se utilicen con este tipo de placas deben de ser compatibles para que poder aprovechar al máximo las prestaciones que te ofrecen. Hoy en día, esto no es un problema, así que podrás atreverte a utilizar los utensilios de cocina que quieras, incluso los más grandes. Con sus espaciosas zonas de cocción, te resultará muy sencillo preparar tus recetas favoritas, aunque requieran que utilices recipientes extra grandes, como pueden ser sartenes o cacerolas. Es más, su zona de cocción especial, que cuenta con el doble de diámetro que las otras, te permitirá preparar en ella, incluso paellas, porque te ofrece todo el espacio que necesitas.
Otra prestación muy interesante y muy útil es la función “Booster”. Dicha función te ayudará a ahorrar mucho tiempo en la cocina, puesto que, al activarla, se realiza un aumento de la temperatura más intenso y, por lo tanto, más rápido. Solo tendrás que elegir la zona en la que quieres activar la función y en menos de lo que esperas, la sartén o la olla adquirirá la temperatura deseada. De hecho, podrás imaginar, que esta función es muy útil, sobre todo, cuando queremos preparar grandes cantidades de líquido que puedan servirnos para un caldo, una sopa, un guiso o para cocer pasta. El tiempo en el que tarda el agua en llegar al punto de ebullición se reducirá notablemente y tú pasarás menos tiempo en la cocina.
Y, como ya te hemos señalado anteriormente, la Placa inducción Zanussi ZM6233IOK es muy segura por sus características de inducción. Esto quiere decir que, por ejemplo, al no recalentarse la placa en su totalidad y solo hacerlo el recipiente, si se derrama algún alimento o líquido, nada se quedará pegado en la placa, por lo que solo tendrás que pasar un paño y retirar la suciedad, así de sencillo. Es más, el calor se puede cortar de manera instantánea si lo que tengamos en el recipiente empieza a hervir. Por lo tanto, tus manos y tus paños no sufrirán quemaduras de ningún tipo .
La energía calorífica, como ves, se transmite de manera directa a la sartén o cacerola que estemos usando sin que se produzca ninguna pérdida de dicha energía. Traducido para que nos entendamos, no vamos a desaprovechar energía, como así ocurre con otros medios de cocción. La Zanussi ZM6233IOK no solo te ayuda a cocinar más rápido y a invertir menos tiempo en la cocina, sino que además, te ayuda a ahorrar, puesto que por sus características, resulta un electrodoméstico muy eficiente, y esto se agradece, sobre todo, en electrodomésticos que, comúnmente, se utilizan todos los días. Por ello, además, ayudamos un poco más al medioambiente al no desaprovechar la energía.
Y si las opciones de cocción son rápidas, también lo son las respuestas de la placa. No tendrás que esperar tiempo para que ponga en marcha las configuraciones que hayas establecido. La Zanussi ZM6233IOK tiene una respuesta rápida, por lo que se acelera aún más la cocción.
Por último, aquí te dejamos la lista de prestaciones adicionales que trae consigo esta placa para que puedas echarles un vistazo de manera rápida y conocer de primera mano qué puedes esperar de la Zanussi ZM6233IOK, una placa de inducción que, como habrás visto, está pensada para facilitarte el cocinado y, por tanto la vida.
- Inducción total.
- Nuevo sistema “Easy set up” sobre encimera.
- Sistema automático de calentamiento rapido: Booster.
- Timer para todas las zonas.
- Indicadores de calor residual.
- Avisador acústico.
- Función de bloqueo.
- Sistema seguridad niños.
- 3 zonas Power simultáneas Zonas Power simultáneas.
Características de la Placa inducción Zanussi ZM6233IOK
Placa Inducción Zanussi ZM6233IOK | |
---|---|
Tipo | de inducción |
Tamaño (cm) | 60 |
Mandos de la placa | Control táctil |
Carga eléctrica total (W) | 7400 |
Estética | Sin marco |
Dimensiones encastrado Alto x Ancho x Prof. | 55x560x490 |
Voltaje (V) | 220-240 |
Opiniones de la Zanussi ZM6233IOK
La Zanussi ZM6233IOK tiene una relación calidad-precio muy buena. Es fácil de entender y, por lo tanto, fácil de utilizar. Su tiempo de respuesta es adecuado y trae funciones necesarias como la “booster” que nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina al reducir los tiempos de calentamiento. Se trata, por tanto, de una placa de inducción sencilla. No trae opciones tan avanzadas como otras, aunque esto no tiene por qué ser un problema si lo que estás buscando es una placa de inducción sencilla.
Disponibilidad y precio de la Zanussi ZM6233IOK
Si te interesa adquirir la Zanussi ZM6233IOK podrás hacerlo en tus tiendas habituales como son El Corte Inglés, Amazon, Media Markt y Ebay.
En otro punto, si lo que deseas es seguir mirando otros modelos y te gusta Zanussi, por aquí te dejamos la Zanussi ZIT6375CB, cuya zona grande es triple XL.
- Fácil de usar.
- Calienta bien.
- Muy buena relación calidad-precio.
- No tiene funciones tan avanzadas como otros modelos.